Blog 
Sexualidad
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Sexualidad - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Mallorca

En este blog hablaremos sin tapujos sobre la sexualidad. Partimos de la base de que no debemos tener temas tabú y que podemos hablar de forma natural de todo.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca gafas de sol enfermedades ETS visión

    Enfermedades de transmisión sexual que dañan la visión

    Hay muchos factores que pueden dañar tu visión, uno de los factores principales es no utilizar gafas de sol o utilizarlas de baja calidad. Por ello, para prevenir futuros problemas debes utilizar gafas como estas de aquí. Pero la cosa no queda ahí, más allá de los problemas convencionales que perjudican la salud visual hay otros muchos factores.

     

    Según estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay cerca de 30 tipos de bacterias y virus que causan dolencias y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Estas pueden ser muy peligrosas y  propensas a ser contagiadas si no se toman las medidas de protección necesarias durante las relaciones íntimas.

     

    Sin embargo, estas enfermedades no solo dañan la salud sexual de los que la sufren sino que también entran juego otras partes del cuerpo como por ejemplo, los ojos. Conoce algunas de las enfermedades que pueden dañar tu salud ocular:
     

    Enfermedades de transmisión sexual que dañan la visión

    Clamidia

    Esta enfermedad surge cuando algún fluido sexual entra en contacto con los ojos, o cuando nos frotamos los ojos seguidamente después de tocar los genitales. La respuesta es una conjuntivitis aguda.

     

    Gonorrea

    La gonorrea con sus múltiples síntomas es causante también de queratitis , que se traduce en una inflamación de la córnea.

     

    Herpes simple

    La aparición del herpes puede dañar la córnea de forma considerable, así como ulceras e incluso una necrosis retiniana aguda que provoca una destrucción de la retina y por consecuencia afecta a la visión de forma importante.

     

    Sífilis

    Al igual que la gonorrea y clamidia, la sífilis es una de las enfermedades de transmisión sexual que favorece mucho la aparición de conjuntivitis. 

     

    Citomegalovirus

    Esta es una infección que aparece junto con el sida y es la responsable de la ceguera cuando se está en estado avanzado.

     

     

    Como es obvio, la mejor forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es protegerse con métodos anticonceptivos y así evitar impactos en la salud y sus múltiples vertientes como la visión.

     

    No hay que olvidar que al tener un problema de salud, aunque sea sexual, también afecta de forma fisiológica a todas las demás partes y funciones de nuestro cuerpo. Por eso, una mala visión puede ser un reflejo de que hay un problema en otra parte que cabe ser revisado con urgencia. Lo mejor es realizarse revisiones de forma periódica para evitar posibles dolencias o detectarlas a tiempo, y sobre todo estar informados de los medios que tenemos para evitarlas.

     

    ¿Y tú cómo te proteges?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook