Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Valoración de la depresión en las rutinas médicas

    Valoración de la depresión en las rutinas médicas

    De acuerdo con una propuesta del comité experto de médicos respaldado por el gobierno de EEUU, los adultos estadounidenses se someterán a una prueba en sus revisiones de salud para detectar la existencia de depresión. De la misma manera que se realizan pruebas rutinarias para la detección de hipertensión o diabetes al realizar un chequeo médico, se incorporará la valoración de este trastorno mental. La recomendación va dirigida a la detección en atención primaria, incluyendo a mujeres embarazadas y en postparto.

    Aproximadamente un 7% de los estadounidenses cumplieron con los criterios de trastorno depresivo entre los años 2009 y 2012, de acuerdo con una revisión realizada por el comité antes de realizar su propuesta.

    Los beneficios de la detección precoz y el tratamiento eficaz son significativos a la hora de afrontar está difícil enfermedad mental. Para su detección los médicos administraran un cuestionario de nueve preguntas a los pacientes.
    De acuerdo con el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, los beneficios de un tratamiento eficaz en mujeres pueden ser especialmente importantes. Ahora hay evidencia sobre que el tratamiento en la mujer deprimida tiene un gran efecto sobres sus hijos. Por ello es fundamental detectar las posibles depresiones postparto o en mujeres embarazadas.

    Los tratamientos para la depresión incluyen medicamentos antidepresivos, psicoterapia o ambos, de acuerdo con la recomendación.

    En virtud de la Ley de Asistencia Asequible, más conocida como Obamacare, este tipo de medidas están cubiertas sin coste alguno para los pacientes.

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook