Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Sin pareja y feliz. Compatibilidad 100%

    Sin pareja y feliz. Compatibilidad 100%

    Por más que la publicidad, las canciones y las películas románticas se empeñen, ser plenamente feliz y no tener pareja son dos condiciones perfectamente compatibles.

    Un nuevo estudio concluye que los solteros o personas sin pareja pueden ser tan felices o más que aquellos que poseen una relación de pareja. La investigación llevada a cabo por psicólogos en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, ha sido publicada por la revista “Society for Personality and Social Psychology”. Con la intención de contrastar informaciones previas y contradictorias sobre soltería y satisfacción con la vida, los expertos han entrevistado a más de 400 adultos, dos veces y con un año de diferencia. Los resultados muestran que en general las personas solteras no son más infelices que las enamoradas. Sin embargo es necesario cumplir un requisito: poseer buenas relaciones sociales con familia y amigos.

    Al parecer la clave no está en tener pareja o no, sino en poseer la tendencia a evitar conflictos y por lo tanto tener mejores relaciones sociales. Las personas no conflictivas tienden a centrarse en los aspectos positivos de sus relaciones sociales. Sin embargo, aquellos con una tendencia a los conflictos, se deprimen cuando están solteros o cuando no hay nadie que los pretenda.

    El estudio también reveló que el estrés al que se someten las parejas y del que las personas solteras carecen, contribuyen a estos resultados.

    En resumen, si nos sentimos desdichados no se debe a que no tengamos pareja, ya que esta característica por sí sola no implica necesariamente un menor grado de felicidad. El tener un buen entorno social y familiar y la tendencia a evitar el conflicto, son la clave para encontrar la felicidad sin necesidad de tener pareja.

     

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook