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Salud mental y vida sana
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Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


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  • 04
    Abril
    2016

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    Mallorca Salud

    Promoción de la salud mental

    Promoción de la salud mental

    La psicóloga Elena Trigo López, recoge las principales pautas para la promoción de la salud mental, cuidando cuatro ámbitos esenciales en nuestra vida.

    Según la OMS la salud mental es el estado de bienestar global que afecta a todas las esferas psicológicas del individuo. Resalta que es algo más que la ausencia de trastorno mental.

    Cuidando los siguientes ámbitos de nuestra vida, ayudaremos a promover nuestra salud mental y bienestar personal.

    1. Alimentación sana: La alimentación afecta al estado de ánimo. Lo ideal es hacer cinco comidas al día, tomando una alimentación variada y minimizando el consumo de azúcar, sal, grasas lácteas, carnes rojas, bollería industrial y carbohidratos blancos.
    2. Sueño reparador: El sueño tiene un efecto regenerador, permite que nos recuperemos del cansancio, facilita el aprendizaje y mejora la memoria. Es aconsejable mantener horarios regulares, dormir alrededor de 7-8horas y si se practica siesta que no exceda los 20 minutos.
    3. Ejercicio físico: Reduce el estrés y disminuye el riesgo de depresión. Practicar ejercicio moderado al menos 15-30 minutos, de 3 a 5 días a la semana, favorece tanto la salud física como mental.
    4. Ocio y descanso: El tiempo libre es vital. Favorece la calidad de vida, reduce el estrés, permite satisfacer necesidades, cumplir aspiraciones y relacionarnos. Pasar tiempo con familia, amigos, aficiones, reposo sin obligaciones concretas, procurando el desarrollo personal a través de la lectura y formación si es de nuestro agrado.

    En conclusión, 4 sencillos pasos pueden permitir que podamos vivir mejor. Es importante motivarse para poder ponerlos en práctica.

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

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