Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 11
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Prevención del uso de drogas por parte de nuestros hijos

    Prevención del uso de drogas por parte de nuestros hijos

    Una de las mayores preocupaciones que podemos tener los padres en relación a nuestros hijos, es el tema de las drogas, cómo hablarlo con ellos y qué podemos hacer para prevenirlo.

    A continuación, algunos consejos sobre cómo hablar con nuestros hijos sobre este tema:

    1. Normaliza el hecho de conversar sobre las drogas. Conviértelo en algo cotidiano. A través de noticias relacionadas sobre el tema, o películas, podemos iniciar conversaciones al respecto, de una manera cómoda.
    2. Mantén una actitud abierta. Realizar preguntas abiertas sobre su opinión acerca de los motivos que llevan a los chicos a consumir drogas, qué opina sobre el tema o si alguna vez le han ofrecido drogas.
    3. Ten unas normas claras con respecto a la tolerancia 0 a las drogas.
    4. Intenta ponerte en su lugar sobre el papel de las drogas en su entorno. Escúchale y hazle saber que tienes en cuenta su opinión y que es importante para ti.
    5. Todos los puntos anteriores son viables siempre y cuando dediquemos un tiempo de calidad a nuestros hijos, a diario.


    Ayuda a prevenir el uso de drogas

    • Fomenta una buena relación con tu hijo, preocupándote por sus intereses y apoyándole.
    • Da un buen ejemplo. Es importante ser un buen modelo a seguir. No consumas drogas, si bebes hazlo con moderación y trata de no fumar.
    • Conoce a los amigos de tu hijo. Trata que vengan a casa y a ser posible, conoce también a sus padres. Habla con tu hijo y dale tu opinión si consideras que alguien es una mala influencia.
    • Se claro sobre las normas que tiene que cumplir tu hijo sobre el uso de drogas, subrayando los peligros potenciales.
    • Trata de mantenerte informado sobre dónde, y con quién, está tu hijo. La supervisión sensata es fundamental en la adolescencia para prevenir conductas de riesgo.
    • Promueve las actividades saludables. Estar activo mediante deportes u otras actividades sanas y que motiven a los hijos, es una de las mejores formas para evitar el recurrir al uso de drogas.

     

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook