Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Pesarse frecuentemente asociado a menor autoestima en jóvenes

    Pesarse frecuentemente asociado a menor autoestima en jóvenes

    Las adolescentes que se pesan a menudo pueden ser más propensas a tener problemas de salud mental, según un nuevo estudio.

    Los investigadores encontraron que las niñas que se pesaban frecuentemente eran más propensas a padecer depresión, problemas de peso y problemas de autoestima.

    “Los hallazgos de este estudio sugieren que para algunos adolescentes y adultos jóvenes, las estrategias de control de peso como pesarse pueden no ser beneficiosas para algunas personas” dijo Carly R. Pacanowski, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis y autor principal del estudio.

    El estudio tuvo una duración de 10 años en los que se realizó un seguimiento a 2000 adolescentes, la mayoría de los cuales eran mujeres. Ellos fueron encuestados, pesados y medidos en 1998, cuando estaban en la escuela secundaria y de nuevo en 2003 y 2008 ya en la transición a la vida adulta.

    En general hubo pocas personas que declararon pesarse a menudo, pero en las mujeres cuya frecuencia de pesarse había aumentado con el paso del tiempo, también lo había hecho su preocupación por el peso y los síntomas de depresión que pueden ser predictores de trastornos alimentarios.

    En los hombres cuya frecuencia de peso había aumentado, también lo había hecho su preocupación por el peso, pero no cambiaron otras variables psicológicas.

    Los programas de prevención de obesidad deben evitar empeorar la insatisfacción corporal que ya tienen muchos adolescentes, teniendo en cuenta como puede afectar llevar un control frecuente del propio peso.

     

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook