Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 06
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    La medicina alternativa no es inocua

    La medicina alternativa no es inocua

    Tras los avances en investigación médica, la popularidad de la medicina alternativa fue reemplazada por la de la medicina científica a medida que esta última se iba desarrollando. Pero últimamente la medicina alternativa ha vuelto a coger fuerza y muchos pacientes utilizan ambos tratamientos para intentar curar alguna enfermedad.

    En lo relacionado con la psiquiatría, se ha querido probar si el uso del hipérico podía interactuar con los medicamentos convencionales de manera negativa o positiva. A raíz de esto, se elaboró el estudio interation of st John’s wort with conventional drugs: systematic review of clinical trials que fue publicado en el Britsh Medical Journal en 2004, en el cual se analizó el uso por separado y conjunto de varios tipos de medicamentos convencionales y el hipérico.

    Los resultados indicaron que si se realizan los dos tipos de tratamiento de forma conjunta, el hipérico puede interactuar disminuyendo la eficacia de los medicamentos convencionales. Así se descubre que algo que solía hacerse para acelerar la curación de la persona en realidad, puede ralentizarlo, pues los efectos de aplicar ambos medicamentos son perjudiciales para la mejora del paciente.

    Según el Dr. Carbonell este estudio refleja que los tratamientos alternativos no necesariamente son inocuos y que deben tomarse con precaución y siempre bajo control de su médico para minimizar el riesgo de interacciones.

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook