Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 17
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    La importancia del sueño en la infancia

    La importancia del sueño en la infancia

    Un estudio publicado en “Science Advances” afirma que el sueño REM (o rápido movimiento de los ojos) convierte activamente las experiencias de despertares en recuerdos duraderos y habilidades en los cerebros jóvenes. Este hallazgo amplía la comprensión de las necesidades de sueño en los niños y pone en tela de juicio el uso de medicamentos disruptores de la fase REM como estimulantes y antidepresivos.

    El estudio documentó los efectos del sueño sobre el desarrollo de la visión en animales jóvenes (que pasan gran parte de su vida temprana en fase REM). Así descubrieron que los circuitos cerebrales cambian la corteza visual a medida que los animales exploran el mundo que les rodea, proceso para el que se requiere el sueño REM. Dichos cambios los fija ERK, una enzima que se activa solo durante este sueño actuando como desarrollador químico.

    Los cerebros jóvenes, incluidos los humanos, pasan por periodos de remodelación al desarrollar la visión, el habla, el lenguaje, las habilidades sociales y motoras y otras funciones cognitivas. Y el sueño REM ayuda a los cerebros en crecimiento a ajustar la fuerza y el número de conexiones neuronales. De este modo, se afirma que la cantidad de sueño de un niño afecta a sus capacidades en el colegio por lo que debemos ser cautelosos acerca de la restricción del sueño en nuestros hijos.

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook