Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 07
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Hiperactividad y riesgo de abuso de drogas

    Hiperactividad y riesgo de abuso de drogas

    Las personas con hiperactividad tienen mayor riesgo de consumir drogas si no reciben el tratamiento adecuado. Tanto es así, que el jefe del servicio de neurología pediátrica en el Hospital La Paz de Madrid, Ignacio Pascual-Castroviejo, declaraba "el tomar medicación es casi como una vacuna" para evitar el consumo de drogas.

    Según explica el doctor, existe un alto porcentaje de drogadicción entre las personas que no han seguido nunca un tratamiento, mientras que sólo una de cada 100 personas que toman la medicación adecuada acaba consumiendo drogas.

    Añade, que la hiperactividad es un trastorno orgánico con tratamiento, cuyas causas son casi siempre genéticas. En los niños se puede ver reflejado en problemas de comportamiento (sentido de protagonismo, envidia hacia los hermanos) además del déficit de adaptación a la escuela y el poco rendimiento en ella. En la adolescencia, preocupa la actitud de oposición desafiante que se manifiesta tanto en chicas como en chicos, y en los adultos, la inestabilidad, que les hace cambiar de pareja, de residencia, etc. cada poco tiempo.

    "Lo más importante es intentar informar adecuadamente a los padres para que sepan que no pueden pedir ni exigir más de lo que pueden dar sus hijos", dice Pascual-Castroviejo.

    Por tanto, se hace evidente la necesidad de una identificación temprana para poder realizar el tratamiento necesario, además de llevar a cabo adaptaciones dentro de la sociedad, la familia y los grupos escolares, para que la vida de las personas hiperactividad sea lo mejor posible.

     

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook