Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Aumento del mal uso de la medicación para TDAH

    Aumento del mal uso de la medicación para TDAH

    Aumentar el rendimiento académico puede explicar el mal uso de un estimulante comúnmente prescrito para el déficit de atención con hiperactividad, según una investigación reciente.

    Entre los adultos de EEUU, el número de recetas de psicoestimulantes se mantuvo estable de 2006 a 2011, pero el mal uso del medicamento ha aumentado un 67% .

    “La mayoría de los adultos que están utilizando medicación sin receta están en el rango de edad de 18 a 25 años “, dijo el investigador principal, el Dr. Ramin Mojtabai , profesor de la salud mental en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health , en Baltimore. La mayoría consiguen las pastillas de amigos o parientes que tienen recetas, según el estudio.

    Los universitarios utilizan psicoestimulantes para ayudarles a permanecer toda la noche estudiando. Del mismo modo los jóvenes adultos pueden utilizarlo para mantenerse en forma y centrarse en el trabajo.

    “Es posible que también se haga un uso recreativo” dijo Mojtabai . “Hay un patrón de uso concomitante de otras sustancias en aproximadamente la mitad de estos adultos”.

    Cualquiera que sea la razón, el uso de anfetaminas, incluyendo el Adderall, puede conducir a la dependencia, muerte súbita y eventos cardiovascualres graves, de acuerdo con la Food and Drug Administration de EEUU.

    Por consiguiente, estos estudios resaltan la necesidad de mantener un mayor control en la prescripción y seguimiento de los tratamientos para el TDAH , debido a los efectos secundarios y al riesgo de mal uso de los mismos. Recalcando, la importancia de que sólo se tomen bajo prescripción médica.

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook