Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 11
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca éxito emprendedores

    5 trucos para emprender con éxito en 2015

    5 trucos para emprender con éxito en 2015

    Cada nuevo año trae consigo nuevas oportunidades. En concreto, nos centramos en el aspecto de lanzamientos empresariales o de aumentar las ventajas y rendimiento de nuestra empresa ya existente. Richard Branson, conocido empresario dueño del conglomerado Virgin, compartió en redes sociales un artículo en el que expone cómo convertirse en un mejor emprendedor durante el presente 2015.


    1. Sea consecuente con sus actos y sus metas

    La creatividad y la inspiración no suceden de repente sino que llegan de la mano junto con el trabajo. Por ello, nuestros hábitos deben ajustarse a un esquema de trabajo responsable y constante (en horarios, metodología, etc..).


    2. Expulse la negatividad

    Siempre habrá personas dispuestas a criticar nuestras decisiones e ideas. Ante ello , y aún aceptando en todo momento las críticas constructivas, debemos crear un muro que no permita que nos afecte lo que digan los demás. Si estamos seguros de lo que queremos y de cómo logarlo, no debemos prestar atención a distracciones.

    3. No dejemos pasar las oportunidades

    Un artículo de Inversor Global titulado “3 lecciones financieras de Juego de Tronos”, nos habla del personaje de Bronn, quien se ofreció a defender al enano Tyrion Lanister en un juicio a cambio de una suma de dinero. Gracias a su lealtad, acabó convertido en capitán de los guardias de Tyrion tras aceptar una propuesta no prevista. También nosotros debemos hacer lo mismo con las oportunidades que se crucen en nuestro camino ya que tal vez no vuelvan.

    4. Nuestro cerebro es nuestro mayor bien

    Nuestro cerebro es el órgano responsable de todo lo que podemos crear y desarrollar. Por ello debemos cuidarlo y no desperdiciar su gran capacidad.

    5. Actuar a lo grande y sin miedo

    La seguridad en nosotros mismos resulta fundamental para convertirnos en grandes emprendedores. No debemos autocensurarnos ya que esas prohibiciones calarán también en las personas que nos rodean.
    En resumen, Branson afirma que trabajar para nuestros sueños debe ser la mayor aspiración. El emprendedurismo brinda satisfacciones y, a su vez, grandes desafíos. Debemos estar preparados para lo que llegue.

    Para más información: www.psiquiatrapalma.com/blog

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook