Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 08
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    5 maneras de mantener tu memoria en forma

    5 maneras de mantener tu memoria en forma

    La forma en que vivimos, lo que comemos y bebemos, como tratamos a nuestro cuerpo puede afectar a la memoria, así como a la salud física y bienestar.

    La escuela médica de Harvard nos da 5 recomendaciones para llevar a cabo en nuestro día a día y que nos ayudaran a mantener mente y cuerpo activo.

    • Controlar el estrés: Las tensiones diarias, las fechas límite y la sensación continua de ansiedad pueden conducir al deterioro de la memoria. Las técnicas de respiración profunda, la meditación, el yoga y un enfoque “consciente” de la vida, pueden ayudarle.
    • Cuidar patrones de sueño: Las personas que no duermen bien tienden a ser más olvidadizas. El sueño es esencial para la consolidación de recuerdos. Llevar una buena higiene del sueño, acostándose y levantándose a la misma hora, eliminando bebidas estimulantes y acondicionando el entorno de manera adecuada, le ayudará a descansar mejor y por tanto a cuidar su memoria.
    • Deje de fumar: Los fumadores tienen mayor grado de pérdida de memoria que los no fumadores. Las personas que fuman más de dos paquetes de cigarrillos al día en la mediana edad, tienen más del doble de riesgo de desarrollar demencia en la vejez.
    • Si bebe, con moderación: El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de pérdida de memoria y demencia. Las personas con alcoholismo tienen dificultad para realizar tareas de memoria a corto plazo, como la memorización de listas.
    • Protegerse de una lesión: Los golpes en la cabeza son una importante causa de pérdida de memoria y aumentan el riesgo de desarrollar demencia. Utilizar siempre el equipo adecuado durante actividades de velocidad y deportes de contacto. Usar el cinturón de seguridad ya que reduce enormemente la posibilidad de lesión en la cabeza.


    En conclusión, sencillas pautas que pueden hacer que nuestra mente este más en forma.

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook