Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 10
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA TARDE CON CYCLE

     Hacia mas de 5 años que no entraba en una sala tan mítica en Mallorca como Titto´s. Sala donde tanta gente ha celebrado su viaje de fin de curso del instituto a Mallorca. Me agrado ver que hay nuevos promotores (Dirt Digger) en la isla que apuestan por las actuaciones en directo, pero me alegra aun mas,que gente tan maja como David, Carlos, Silvia, Matthias y Juanjo, quieran venir a tocar a esta isla.

    Yo había quedado con David y su grupo mediante un mail el día anterior.

    Como gran profesionales de la música vienen pronto a ensayar, me los encuentro en la entrada, después de una ducha en su hotel y con todos sus instrumentos bajo el brazo, vienen completamente preparados.

    El ascensor que nos conduce a la primera planta donde se va ha celebrar el concierto hace de sala de saludos y bienvenidas.

    Me dicen que les gustaron mucho las fotos que les hice la vez anterior, la  china incluso dice -Me hicieron “el fotón”- sin saber aun que el que había hecho esa foto era yo mismo, al averiguarlo se alegra mucho de que haya venido ha realizar mas fotos y comenzamos a charlar de cosas tan normales como que esta deseando que su hija sea un poco mas mayor para poder llevarsela de gira, que una bronquitis no la deja descansar igual y que en Mallorca estamos mejor que queremos. La china que sobre el escenario o en la pantalla es una superstar y ante los ojos del publico parece inalcanzable, hablando un rato con ella descubres a una chica con muchas inquietudes, preocupada por su salud y sobre todo mas tímida de lo que se podría pensar.

    Le pregunto sobre si tiene algún proyecto en cine o televisión, me cuenta que no, porque tampoco se ha movido mucho. Hablando de cine y televisión, de como Alex de La iglesia esta preparando su próxima película, de como su amiga Vanexxa hace de jurado en fama se nos pasa el rato en el que le traen a Carlos unas pilas que necesita para tocar su guitarra.

    Comienza el ensayo con los típicos problemas de ruido y zumbidos, pero su técnico Luis los soluciona rápidamente. Sorprende ver cantar a Matthias “Somewhere Over the Rainbow” para calentar la voz pero sorprende aun mas oirle cantar la canción de dibujos animados de los años 80 “La abeja Maya”. Juanjo con su guitarra y David con los aparatos electrónicos hacen vibrar una sala vacía, Carlos comprueba con tres canciones (con todo el grupo tocando y cantando) que su retorno es perfecto, esas tres canciones anticipo de lo que mas tarde seria un concierto con una sala abarrotada, fueron el final del ensayo. Con todos los aparatos encendidos hasta la hora del concierto “para que no se enfríen y estén calientes” se fueron a cenar.

    Carlos me cuenta que el nuevo disco de Cycle esta ya en fabrica, disco de 8 temas que grabaron en dos semanas, este CD se sale un poco del sonido electrónico mas común del grupo ya que este es en acústico, el disco se titula “Stripped”  (su sonido me recuerda al David Bowie de principios de los 70 pero con un sonido mucho mas limpio). 

    Mientras se sientan a cenar en un Italiano del Paseo marítimo yo me despido de ellos con las palabras “Mucha mierda para esta noche que se dice en estos casos y nos vemos en el facebook”., porque en realidad es así, como uno puede mantener una relación desde esta isla a base de redes sociales y ciber-espacio. En esa noche cientos de personas saltaron y bailaron con Cycle en Titto´s pero muy pocos tuvimos el placer de oir “La abeja Maya” cantada en Alemán.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook