Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 28
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN SALTO EN PARACAIDAS

     

     

    Ir a un partido de baloncesto en el polideportivo de Andratx es una experiencia a la que invito a todo el mundo. tiene la sorpresa de la magia, la adrenalina de un salto en paracaídas, la emoción de un primer beso y  la alegría que solo puede dar el deporte.

    El entrenador se levanta del banquillo y dirigiéndose a la mesa dice " tiempo". Retorna a su sitio con el convencimiento de que " este es el momento ".

    En un partido de baloncesto puedes disfrutar tanto como en una montaña rusa, tiene los mismos “sube y baja”, tan pronto tu equipo gana de 20, como el equipo contrario gana de 5. Cuando ganas de mas de 10 puntos lo disfrutas levantas las manos porque se acerca la gran caída de 30 metros y es cuando empiezas a caer y a darte el viento en la cara cuando el equipo contrario te quita dos balones y se acerca en el marcador con dos triples y una falta. Esto es lo que me gusta del baloncesto, de nada sirve quejarte de un balón perdido por mala suerte o por una decisión de un arbitro que solo te conoce de verte en los partidos, tampoco hay una conjura para que gane tal o cual equipo, solo hay “Baloncesto”.

    Hay jugadas que te levantan de tu asiento y proyectan un grito que sale de tu garganta, un sonido ilegible, un sonido gutural que no tiene onomatopeya posible, algo así como si juntaras la palabra “bien” con “guau” y “eeeh” y todo esto porque un jugador de tu equipo a cogido en una jugada disputada  un balón del suelo y ha realizado un mate sobre la canasta contraria.

    También en un partido en polideportivo de Andratx puedes disfrutar de un pase que sin mirar o mas bien mirando al tendido como los buenos toreros cuando quieren lucirse, se quitan a tres contrarios de un golpe haciendo que un compañero marque una canasta sencilla. Decía el gran Earvin Effay Johnson, Jr más conocido como "Magic" Johnson que una asistencia era mejor que una canasta ya que hace felices a dos personas, al que pasa y al que la mete.

    A mi lo que mas me gusta es el tiempo muerto, imagino la jugada final de mi equipo y del contrario, como atacar y como defenderán ellos, el “minuto” se acaba y empiezan a jugar, 5 segundos que dan para sacar de banda, botar el balón hacer un dribling tirar de tres y... 

    Esta vez toca perder, pero es como la vida misma, unas veces disfrutaras mas, otras menos pero siempre te queda la emoción del baloncesto la emoción de un primer beso.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook