Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN INTERESANTE ELENCO DE CREADORAS MALLORQUINAS SE REUNEN EN TORNO A CALAIX

     

     

     

     

    Una nueva compañía independiente de danza-teatro Mallorquina se lanza en plena crisis al mundo de las artes escénicas, Resu Ragel reúne a Neus Marroig (ilustraciones) y Antonia Vaquer (vestuario) en torno a un texto de la escritora Fabiola Terriente .

     

    Con la que esta cayendo en el mundo de las artes escénicas, la bailarina (Resu Ragel) se lanza al mundo de la producción teatral. En Enero será el estreno de Calaix (semifinalista en los premios Botíl 2011),  un espectáculo para niños de edades comprendidas entre los 3 años y los 7. Resu Ragel ha reunido a un grupo de mujeres artistas para realizar la obra.

    Neus Marroig (Primer Premio Rey Jaime I 2010 de Mallorca y Finalista Art Jove, 2007 Mallorca) compone un mundo mágico mediante las ilustraciones que acompañan a la producción escénica, el texto del espectáculo corre a cargo de Fabiola Terriente, joven escritora Balear que compagina su trabajo con niños en una escuela de Palma con su gran pasión la  literatura y los juegos didácticos para niños, Antonia Vaquer la diseñadora Mallorquina que  triunfo este ultimo verano con su desfile “Utopia” y Ganadora del premio al Mejor Joven Diseñador de Mallorca por la asociación ANDE diseña un vestuario que compagina los colores vivos con el color blanco de Calaix, por ultimo la joven actriz Joana Mª Peralta (integrante del exitoso musical Ballant Ballant) actúa al lado de Resu Ragel sobre las tablas.

    Resu Ragel (Bailarina profesional desde 1998 y como educadora de Ballet desde el 94) ha estado durante estos últimos meses junto a este conjunto de artistas preparando el espectáculo de danza-teatro para niños Calaix. Este espectáculo, nace de la necesidad de exponer, en su primera obra, la experiencia de Resu Ragel en infantiles a lo largo de su carrera. 

     

    Calaix narra la historia de unas orejas voladoras (hilo conductor de la historia) que viven en una caja y vuelan por el mundo para escuchar historias extraordinarias. Estas historias están contadas en distintos estilos narrativos y educan con diferentes moralejas. La parte escenificada está interpretada y bailada, utilizando estos dos lenguajes para mostrar la dramaturgia de la escena a la vez de educar al público en el lenguaje de la danza y así demostrar que este estilo teatral puede también contar historias. 

    La parte visual del espectáculo abre un nuevo campo para el espectador infantil, campo al que a su vez esta acostumbrado, dándole un nuevo estímulo para acudir al teatro.

     

    "Calaix" es un espectáculo donde la Danza, el Teatro y las Artes Visuales se funden y  transforman en diferentes mundos. Son las fantásticas aventuras de unas orejas voladoras que salen de su peculiar cajón para cazar historias sorprendentes en todos los rincones del planeta. 

    En "Calaix" hay historias de toda clase, historias que hacen reír, otras que hablan de amor, historias de cada día , historias extraordinarias, historias largas y cortas, incluso historias sin palabras para escuchar con la mirada y el corazón, ...

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook