Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 21
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Travelling to nowhere

     

    Si el gobierno quiere buscar jóvenes con espíritu de emprendedor, aquí esta Catalina Carrasco y Gaspar Morey, personas que dejan absolutamente todo, trabajo estable, escuela, casa ... por una idea, una ilusión, un espíritu aventurero y emprendedor. Solo habría que leerse su curriculum para darse cuenta de lo que realmente aman.

     

    Catalina Carrasco, Bailarina, coreógrafa y performer

    El punto de partida en su trabajo es la investigación del movimiento, la búsqueda de lo esencial y la transformación de su propio cuerpo. Sus obras son muy sinceras y rara vez dejan indiferente al espectador. Ha ganado varios premios tanto en solitario como en colaboración. Entre sus colaboraciones más importantes se cuentan las habidas con la Cia. Mariantòniaoliver, Cia.Danza Teatro Auments, Isabel Castro, Cia. Bausm, Mercè Boronat and la Cia. Torres Rojas. Ha actuado en Europa y Sudámerica.

     

    Gaspar Morey, Performer, técnico y científico (Dr. en biomecánica)

    Como biomecánico ha estudiado el movimiento humano desde un punto de vista científico durante 18 años tanto en la universidad como en la industria. Siempre ha tenido interés por las artes escénicas y en particular por la danza contemporánea. Durante los últimos años (2008) empezó a bailar con más asiduidad y en 2010 empezó a colaborar con Catalina Carrasco en fotografía, video, iluminación y ... sobre el escenario. En octubre del 2012 dejó su trabajo en la industria para dedicar más tiempo a su faceta artística y se establece como consultor biomecánico freelance.

     

    De esta aventura nace Travelling to nowhere una pieza de danza contemporánea en la que Catalina Carrasco y Gaspar Morey hacen que el publico tenga una participación activa en la obra, el publico puede cambiar las luces, puede aplicar sonidos a su banda sonora o incluso pueden ser parte de la historia leyendo algunas de sus numerosas postales. El espectáculo comienza desde el mismo momento que se entra en el recinto y ves como cientos de postales reposan historias sobre las mesas. Catalina anima a leer cualquiera de las postales a 5 o mas personas que luego darán forma al eje central del espectáculo.

    Desde el primer momento de creación de este espectáculo, a través de las redes sociales el publico pudo votar la foto promocional o incluso el titulo del espectáculo, haciendo participe a cualquier persona de una creación artística.

     

    La banda sonora de sonidos cotidianos a través de un sensor (aquí viene la novedad) no de movimiento sino de eje, dependiendo de si el sensor se mueve mas rápido, arriba o abajo o hacia un lado u otro tiene un sonido distinto, la participación del publico y los dos momentos de duo hacen de este espectáculo un momento irrepetible y recomendable, no solo para verlo una vez sino de experimentar como puede cambiar de una actuación a otra, ya que el publico es quien realmente dirige el espectáculo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook