Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 18
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SEGUNDO DIA ESTIVA. The Earth, Wind & Fire

     

    El escenario de ESTIVA acogió lo mejor del espíritu del funk y el soul de los años setenta.
     

    Un nutrido grupo de gente acudió a ver a el grupo que allá por finales de los años 70 les hizo vibrar en sus años de juventud. Cuenta la leyenda que en los mencionados años Mallorca era una autentica fiesta llena de Glamour y Hypies por doquier, que grupos como Earth, Wind & Fire eran asiduos a la isla y que Gomila era un autentico barrio lleno de fiesta.
    Han pasado 40 años de aquello y ahora los conciertos se celebran al aire libre, en puertos de diseño y con un publico casi obligado a sentarse en sillas (cosa que no comprendo en ciertos conciertos).
    El grupo deleito al publico de ESTIVA con una puesta en escena increíble y abrumadora. Al McKay se ha rodeado en el escenario de una quincena de músicos que en todo momento han acompañado al guitarrista al ritmo del mejor funk ysoul. El guitarrista nacido en Nueva Orleans ha aterrizado a nuestra isla por primera vez con su banda actual: The Earth, Wind & Fire Experience. Esta nueva agrupación esta integrada por músicos de la talla de Aaron Haggerty, Bruce Conte, Joey DeLeon, Hussain Jiffry Dowling yTony Coleman.  

    Para Earth, Wind & Fire también ha pasado el tiempo pero lo que han perdido en juventud lo ganaron en concepto de espectáculo, solo tardaron dos canciones en interactuar con el publico haciendo que levantasen las manos al unisono y tan solo otra canción mas para que aquellos “jóvenes” sentados en una silla se levantasen y por fin pudieran bailar, al fin y al cabo esta música se hizo para pasar un buen rato entre otros sitios en aquellas discotecas ahora cerradas en Gomila.

    Texto y Fotografías J. Fernández Ortega

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook