Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sea Arts cierra su primera edición con buena nota



    Este sábado se ha puesto el punto y final en el programa profesional de la primera muestra de artes escénicas Sea Arts 2013 con la obra “La Espera del Valhalla”, de Projecte Quadra. Han sido cuatro días en los cuales 23 programadores y agentes culturales de todas partes el mundo han podido ver 12 espectáculos de varias compañías de las Islas Baleares, 5 presentaciones de proyectos y tres conciertos de músicos isleños. Además, han visitado algunos de los teatros más emblemáticos de Mallorca y diferentes espacios creativos. Sea Arts ha sido organizado por el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), el consorcio creado por el Gobierno de las Islas Baleares para promocionar al exterior la cultura del archipiélago.

    La valoración general por parte de los programadores invitados ha sido muy positiva. El productor neoyorquino Bernard Schmidt asegura que ha sido una experiencia “muy instructora” y que ha servido, además, para poder hacer contactos profesionales. El Sea Arts también ha sido enriquecedor para Francisco Rabell, director de Corral de Comedias de Querátaro en México. Rabell ha puesto en valor la programación de la muestra y ha destacado los espectáculos de danza. Por su parte, el programador del Theatre Wroclaw (Polonia), Milan Lesiak, ha agradecido a la clausura de la muestra el trabajo hecho por toda la organización y los ha alentado para repetir la experiencia.

    “Iniciativas como el Sea Arts son muy necesarias” asegura, por otro lado, Mike Ribalta, coordinador de profesionales de la Feria de Teatro de Tàrrega, y añade que “es importante que se sepa internacionalmente que existe la escena balear y que se ayude a las compañías a salir fuera”. “Lo que los programadores han visto ha sido una visión muy general y salen con el concepto de qué es y que hay en Baleares”, explica Ribalta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook