Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 24
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SARA BARAS ¡VIVA LA PEPA!

     

     

     

     

    Los próximos 25 y 26 de mayo a las 21h  llega al Auditórium de Mallorca  Sara Baras  con “La Pepa” un homenaje a Cádiz y a la constitución de 1812 con el que regresa a los escenarios después de su maternidad.

     

     

    Los medios de comunicación esperábamos con un café en la mano en el hotel Meliá victoria de Palma. Sara Baras llego como lo hacen las grandes estrellas de la danza, como si levitara, como si los pies que golpean fuerte el tablao al bailar, no tocasen el suelo mientras andan. Tiene una sonrisa que ilumina la estancia y es cuando disparo mi primera rafaga.

     

    La crisis afecta a todo el mundo, en Mallorca la ayuda destinada a la temporada de danza se termino y eso lo pagamos todos a los que nos gusta este bello arte. Pero la tenacidad de traer espectáculos de calidad a esta isla no se acabara nunca, por esta razón Sara baras actuara los próximos 25 y 26 de mayo a las 21h  llega al Auditórium de Mallorca.

     

    Una mesa con cuatro sillas daban la bienvenida al Sr Alvaro Middelman (Director general de Air Berlin) patrocinador, Sr Fernando Gilet (Regidor de cultura del Ayuntamiento de Palma), Sr. Agustín Pinillos, promotor y Sara Baras Bailaora.

    Hace más de veinte años, comenzó su andadura por los escenarios del mundo. Sus inicios, en Cádiz, su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena de su carrera está representado por la enseñanza que recibió del maestro que mas influencia ha tenido en su trayectoria profesional, su madre Concha Baras. 

     

    Sara ahora es madre y ha retomado los escenarios después de 2 años sabáticos que le ha servido para leer, para estudiar, para investigar un trabajo encargado por su ciudad (Cádiz) sobre la primera constitución Española “La Pepa”. “Aunque a las mujeres en esa época no las tenían muy en cuenta, he encontrado historias muy bonitas sobre ellas”.

     

    Acompañada de un renovado cuerpo de baile y de José Serrano como artista invitado, la nueva producción está dirigida por la propia Sara, quien además firma la coreografía y el diseño de la escenografía.

    Al frente de la dirección musical se encuentra Keko Baldomero y también cuenta con colaboraciones del violinista Ara Malikian y del Cuarteto de Cuerdas Aupaquartet. 'La Pepa' está basada en estampas que representan no sólo el Cádiz del horror de la guerra que dividió al país, sino también de la belleza de la tierra gaditana, de la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad”.

     

    En su manera de expresarse hay algo distinto a todas las personas que hablaron antes que ella en la rueda de prensa, se podria decir que tiene, como los flamencos dicen, Duende, pero solo es en la expresión de su cara, ya que ella no mueve las manos si no es estrictamente necesario para coger un baso de agua o para agarrar el brazo del promotor Agustín Pinillos

     

    “Para bailar se necesita sentir y al ser mama se nota, te cambia la escala de valores, te cambia la vida, te cambia el peso y aunque hay una técnica... la verdad es que me ha transformado y aunque este mal el decirlo, para mejor”.

     

    La mirada de Sara Baras cuando nos cuenta todo el proceso de creación es como si estuviera contando los pasos del flamenco, como si todo en este mundo se pudiera bailar.

    “He estado durante 4 meses de intensisimo trabajo realizando este montaje que es un homenaje al 200 aniversario de la constitución de Cádiz”. “Desde el mismo día que me encargaron el trabajo, me leí todos los artículos de esta constitución”

     

    Esta bailaora de flamenco termina como empezó la rueda de prensa agradeciendo la presencia de todos y animando a la gente que acuda al teatro a ver a “La Pepa”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook