Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 27
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SANTA PONÇA AL AIRE LIBRE

    La compañía de danza contemporánea de Mariantonia Oliver representa su espectáculo “nOu” en la Cruz de Santa Ponça, el Domingo 31 a las 22 horas, con la musica de Jaume Manresa componente de Antònia Font. Este espectáculo fue elegido mejor espectáculo 2010 por los miembros de la Associació de Teatres i Auditoris Publics de les Illes Balears (ATAPIB)   “Projectes escènics ajuntament Palma”, y el premio a la mejor música en los “Premis Escènica de Teatre i Dansa”  

     

    La compañía de danza Mariantonia oliver unió a sus filas al músico y actor Jaume Manresa conocido por formar parte del grupo Antonia Font . Entre disco y disco Jaume ha compuesto la música y participa de manera activa en  este espectáculo.

    El día 31 de Julio en la Cruz de Santa Ponça con motivo de sus Vespres Culturals 2011 (Un intenso programa de actividades culturales que llena los fines de semana de los meses de Julio y Agosto en diferentes zonas de Calvia) la Compañía Mariantonia Oliver actúa con su espectáculo nOu en su formato de calle.

    El espectáculo nOu de la compañía Mariantònia Oliver fue elegido mejor espectáculo 2010 por los miembros de la Associació de Teatres i Auditoris Publics de les Illes Balears (ATAPIB). “nOu” cosecha ya varios premios: 

    Premio “Projectes escènics ajuntament Palma” 

    Premio a la mejor música en los “Premis Escènica de Teatre i Dansa”

     

    nOu es un espectáculo donde durante su actuación, la esencia del juego llena el espacio escénico y todo se hace posible gracias a cuatro personajes, (interpretados por el Actor Pedro Mas que sustituye al ya nombrado Jaume Manresa, dos bailarinas-acróbatas  Ingrid Medina y Aina Pascual y un actor Rafael Mir) a la música y a la luz. El vestuario y corre a cargo de Cecilia Molano.

    Esta dedicado a un publico familiar porque a la compañía les gusta ese tipo de publico. Les interesa pensar que compartir la fantasía nutre la sensibilidad de grandes y pequeños. El lenguaje de la danza tiene la magia de llegar a todas las edades y a todo tipo de público. La acrobacia y los elementos aéreos aportan la ingravidez y más emoción al espectáculo.

     Las cosas pasan, no se cuentan. Se necesitan los ojos, la nariz, las orejas y la piel para no perderse absolutamente nada. Reirán y se asustaran con la señora de los zapatones, las mecedoras les hará soñar, el vestido caracol les inquietará, los cuerpos y las cosas volarán sin cesar y los espectadores en general querrán jugar. La poética del cuerpo y el riesgo que toman los personajes les mantendrá pendientes y encandilados durante todo el espectáculo

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook