Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 08
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RUSSIAN RED “Lejos de martirizarse, hay que buscar alternativas”

     

     

    Hay días en que te levantas pones la radio y escuchas una canción que te sorprende y esperas con ansia el final de la canción para saber el nombre del autor, eso me paso hace unos años con Cigarettes (I love your glasses) de Russian red.

    Hoy viene a Palma con Fuerteventura, actua en Trui Teatre a las 21:30 “Mallorca es posiblemente la isla donde mas veces hemos ido a tocar, estuvimos grabando un video clip en unas cuevas que me parecieron fantásticas y también recuerdo un restaurante indu en una parte que esta como en alto y muy bonita”

     

    Fuerteventura es su segundo disco y hablando con Lourdes (Russian red) llegamos a la conclusión que el disco sigue la misma tónica que el anterior “Pero en lo estrictamente musical y de sonido si hay un componente nuevo, como mas luminosidad” esas eran sus palabras a través del teléfono con las que estaba totalmente de acuerdo. Este disco tiene un componente que influye sobremanera en su sonido y son los músicos.

    “Los músicos de Belle & Sebastian influyeron en todo, ellos eran la banda del disco, aunque yo ya llevase unas ideas preestablecidas para la grabación, ellos no solo fueron el instrumento para conseguirlo si no que añadieron su personalidad y hacen que todo tenga un nuevo sentido”

    Tony Doogan fue su productor en el disco y es uno de los grandes productores actuales y ha trabajado con Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub y The Delgados, entre otros artistas. “Es un productor excelente, aparte es que, si hay algo importante a la hora de trabajar música es la energía que luego se queda reflejada en el disco, es un tipo super gracioso y nos lo pasábamos muy bien”.

    A mi (que no se tocar ni el triángulo del colegio) me encanta hablar de música y sonidos con los cantantes y músicos, pero me imagino que a ellos les tiene que entusiasmar, a Lourdes Hernández me imagino como se le ilumina la cara cuando habla de como se grabo el disco, de como encontraron los distintos matices que tiene la producción musical de este disco que ya tiene un año de vida. “Ha pasado un año pero a mi me parece que han pasado como tres, por que en este tiempo han pasado tantas cosas, hemos ido a un montón de sitios, a cambiado el formato de la banda, hemos cambiado la forma de girar. La única cosa buena que tiene el paso del tiempo es que a la vez que te vas haciendo mas madura vas encontrando tu sitio, vas viendo las cosas mas claras y sabes por donde quieres ir”.

    Hace unos meses viendo un video clip descubrí que una de las protagonistas era Russian Red con gafas “La verdad es que me lo paso muy bien en el proceso de grabación tanto en los míos como cuando me proponen hacerlo para otros, como en el de Joe Crepusculo, se respira muy buen ambiente, es genial”.

    Como casi todo el mundo que trabaja en los medios o forma parte de la comunicación tanto a un lado como al otro, acaba de abrir una cuenta en twitter “Antes era mas de Facebook, pero últimamente me enganchado mas a Twitter”.

    La música de Russian Red y su imagen esta muy vinculada con el mundo de la moda, algunas canciones suyas han salido en anuncios Lourdes también ha posado en alguna revista de moda “Me gusta la ropa, me gusta vestir bien pero sobre todo estar cómoda, no soy nada tendenciosa, no me entero nada de eso” 

    A esta artista le encanta viajar, conocer sitios nuevos, durante nuestra charla el tema salió en varias ocasiones. Fuerteventura se ha editado en 17 países, entre ellos Suecia, Hong Kong, México, Francia y en agosto sale en Reino Unido. Sony no editaba un disco de un artista español en Inglaterra desde Julio Iglesias “Me encantaría estar en todos esos países de gira, me encanta viajar”

    Tenia una curiosidad sobre su declaración en una revista donde declaraba que se consideraba una persona mas de derechas que de izquierdas y le pregunte. “Me resulto curioso el revuelo que se formo, en España esta todo como muy segregado, yo respondí esa pregunta con total normalidad, también en ese momento no eres consciente lo que en España supone declarar sobre una u otra ideología”. “Una se sorprende a veces de la repercusión que se tiene en los medios por las cosas que se dicen, yo intento siempre responder sinceramente y con espontaneidad” en 2009 acuso al sello Eureka de estafa (de no ver un duro) y de no dejarla marchar “Aun duele ese tema, pero no seré ni la primera ni la ultima”.

    Termina nuestra conversación como la empezamos hablando de música “Ultimamente estoy escuchando mucho la banda sonora de la ultima película de Sean Penn y de música española estoy enganchadisima al disco de  Jero (Jero Romero)”. 

    Sobre el tema de la industria discográfica tiene una opinión que comparto plenamente, pero que ella materializo muy bien en una frase “lejos de martirizarse, hay que buscar alternativas”. Quizás la alternativa es hacer buenos discos, ser natural y espontáneo como lo es Russian Red.


     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook