Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 10
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RUSSIAN RED LA VOZ TIMIDA

     

     

     

    Efectivamente el concierto de Russian Red como me esperaba, la gente de Trui Teatre excelente en el trato, la promotora del concierto “Primeros pasitos” haciendo su trabajo y trayendo lo mejor del indie pop como llevan haciendo todos estos años y un concierto de pop lánguido a manos de Lourdes Hernández. 

    Las canciones de Russian red son temas ideales para tocar en un teatro, canciones lentas con un sonido perfecto y unas luces que acompañaban a la perfección a la voz dulce de Lourdes. 

    El publico como siempre entregado pero sin molestar a la cantante con nuestras voces, sin alzar la voz para no estropear el precioso sonido que salía del escenario. 

    La gran sorpresa de la noche sin duda fue el percusionista Pablo Serrano un verdadero Showman ademas de excelente músico, entre Lourdes y el existía una complicidad que parece que trasciende mas allá del escenario. 

    El publico despertó de la concentración en la que te sumerge la música de Russian Red con la canción con la que comenzó su carrera “Cigarettes” de su primer disco I love your glasses, ese fue el momento de inflexión, la canción que separo el concierto en dos mitades, una primera parte de reflexión y una segunda de explosión, fue en la  segunda mitad cuando el publico se atrevió tímidamente a lanzarla piropos y ella con la misma timidez que representa lo agradecía y daba paso a una nueva canción. 

    Así llego el tema con mas ritmo, una canción escondida en su segundo album Fuerteventura y que a mi personalmente es la que mas me gusta (cuestión de gustos) se lo dije en la entrevista que le hice la semana pasada, un tema tocado con percusión a tres bandas incluida Lourdes que dejo su guitarra para coger la maza y golpear con furia el bombo.

    Tras esta canción se fueron del escenario para volver con mas energía hasta el verdadero final donde un teatro lleno le brindo una sonora ovación.

     

    Mención aparte merece su road Manager que para ser el único medio de comunicación con fotógrafo que acudió al evento, nos tuvo esperando una hora antes del concierto y media hora después de que acabara, para que al final sin dar la cara él mismo nos dijera que no se la podía hacer una foto, dudo  que esta persona se lo consultara al grupo.

    Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación son los que les distribuyen las noticias y en mi opinión hay que darles un trato por lo menos mejorable.

    Hay veces que me he encontrado con “profesionales” como estos en mi camino, lo bueno es que no me los he vuelto a cruzar, será por algo. 

     
     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook