Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RASTRILLO DE CONSELL

     

     

     

    Los domingos por la mañana cuando aun esta oscuro, un pequeño halo de luz asoma entre las montañas y desde Palma vuelve algún coche después de pasar una noche por el paseo marítimo, despierta el “Rastrillo de Consell”.

    Ana Moreno se prepara para montar su puesto, le gusta venir al rastrillo cuando aun no hay nadie, cuando las calles se alimentan de aire fresco e incluso cuando la policía no ha llegado todavía. En su rincón favorito donde una pequeña brisa se cuela entre un pequeño callejón y dos enormes naves le dan sombra durante gran parte de la mañana, saca su mesa y empieza a colocar sus abalorios, collares, pulseras, pendientes... que trae desde la india o que alguna ONG cede para sacar algo de dinero.

    En este rastrillo la mayoría de los “paseantes” son de Mallorca, pero hay gran cantidad de extranjeros que se paran a mirar y comprar cosas tan curiosas como unas muñecas de porcelana de los años 40.

    Los comerciantes se conocen entre ellos, son como una gran familia. Algunos de ellos llevan mas de 20 años rodando por distintos mercadillos y rastros en los distintos pueblos de la isla. Se quejan de la forma de pago que algunos ayuntamientos han puesto para llevar un puesto a su pueblo, pero que en Consell son felices, “Aquí, nos conocemos todos” dice uno de los vendedores mas veteranos del Rastrillo, un hombre que con su megáfono atrae a los compradores o mirones y que incluso discute de política con sus compañeros a través de este elemento. “Dentro de un par de años me retiro, ya he visto demasiado y quiero descansar y vivir la vida” me comenta sin megáfono, “Por cierto tengo una cámara profesional, si te interesa”, aquí venden de todo.

    Mas fotos en: http://lasiestacomunicacion.blogspot.com/ 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook