Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 14
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PRIMER DIA ESTIVA. DIEGO EL CIGALA

     

    El Cigala ha roto los esquemas del flamenco clásico acercando el cante a personas que nunca lo habrían conocido, fusionando e innovando sus raíces flamencas con otras culturas del mundo. Presentará en este concierto su último trabajo discográfico, “Romance de la luna tucumana”.

    Ayer fue el primer día de el festival ESTIVA en Porto Adriano (Mallorca), Festival que contara con las actuaciones de Diego el Cigala , Earth, Wind & Fire, Madeleine Peyroux y  CABARET SHOW que abarca Del 13 al 21 de julio.
    ESTIVA “Arts By The Sea” Port Adriano Summer Festival es un festival multicultural que se celebrará por primera vez en Port Adriano, el puerto diseñado por Philippe Starck.
    El Jazz, el Flamenco, el Soul y el Cabaret se unirán en un evento excepcional que protagonizará el verano mediterráneo.

    Como una banda de Jazz se presentaron los protagonistas de la velada, un tema musical que abrió paso a una velada de latin-jazz.

    El cantante salió al escenario con un impoluto traje gris, Saludo a la banda y comenzó a cantar. Diego el Cigala tiene una voz rasgada que daría igual que cantase, todo sueña bien. Podría cantar una canción de nirvana y la bordaría aflemancandola (No como otros)

    El Cigala se vuelve generoso dando protagonismo a su grupo de músicos. La banda una composición perfecta de músicos de estudio de jazz, Pianista batería contrabajo y dos guitarras. Unos magníficos solos musicales de banyo con Diego Garcia, Piano, Jaime Calabuch, “Jumito”, Percusión, Isidro Suarez y sobre todo destacar a su contrabajo Yelsy Heredia que hizo de su instrumento el instrumento perfecto para la voz de Diego.

    Gente guapa y arreglada para ver este concierto lleno de glamour en un entorno creado por Philippe starck, Port Adriano esperemos que se convierta en un puerto de referencia en esto del glamour y la elegancia.

    Una pequeña carpa daba la bienvenida al  recinto al aire libre, separado de la calle rodeado de numerosos y lujosos coches y de una pequeña celosía que hacia de la estancia un pequeño jardín acogedor.

    Un aforo para unas 350 personas sentadas en sillas se llenaron para escuchar este concierto lleno de flamenco, jazz y simpatía.
    El traje que vestía Diego le hacía pasar calor al igual que los focos que iluminaban perfectamente el escenario. La noche para el publico era agradable escucharon el concierto como sí escucharán un disco, con atención y concentración en las letras y en las notas musicales


    Ramón Jiménez Salazar que es el nombre que aparece en el pasaporte de El Cigala acabo haciendo que no solo el publico se levantase y bailara sino que en su despedida se arranco con un pequeño baile acompañando a la banda.
    Como decía el cantante entre nación y canción "Viva la música".

    Una vez el espectáculo haya terminado, ESTIVA invitará a sus asistentes a un precioso “Jardín de Verano”. Se trata de un “espacio” creado especialmente detrás del escenario principal como un Backstage, donde se podrá brindar con los artistas. Posteriormente se tendrá acceso a toda la oferta de ocio nocturno disponible en Port Adriano, que durante todas estas veladas vivirá un clima extraordinario.

    Texto R.R. Fotografías J. Fernández Ortega

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook