Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 31
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PREMIOS BÒTIL

     El viernes y el Sábado  se celebro en el Casal Solleric de Palma la semifinal de los premios Bòtil de teatro y literatura en Catalán, premios que celebran su VI edición.  Se representaban distintas propuestas, Teatro clásico, títeres, Clowns y Danza.

     

    Después de ver durante dos días las distintas propuestas llego la hora de elegir a las dos obras que serán representadas en la X Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares (6 al 9 octubre 2011en Vilafranca). Los finalistas fueron; La tragedia clásica Lucrècia o Roma libre, basada en la obra homónima del ilustrado menorquín Joan Ramis y llevada al escenario por la compañía de Sergi Marí (Menorca), con la coproducción de Moll Oest, Baraka teatre y  Remor Teatre. En este montaje el amor, el honor y la injusticia se mezclan y nos sitúan de pleno en el turbulento inicio de la república romana. Y la compañía Discussions productives, surgida de la primera promoción de Esadib (Escuela Superior de Artes Escenicas de Baleares), dirigida por la Companyia del Llenyataire, que recrea un ambiente de suspense con la obra Misteri al balneari, basada en Las cartas de Hércules Poirot de Jaume Fuster. Sobre el escenario un detective y un asesinato coincidirán en un balneario aislado de Mallorca y este será el punto de partida de una investigación.

    Dos obras clásicas sin ninguna novedad sobre el escenario y magistralmente interpretadas. 

    Pensando que son unos premios para teatro infantil y juvenil, mencionare dos obras que funcionarían muy bien para niños y que se representaron en este fin de semana dentro del concurso. La fábula La flor Romanial revisada por Titelles Naip (Cataluña)  La fábula, recogida por Mossèn Alcover, sirve como telón de fondo a los títeres que irán en busca de la famosa flor mágica. Y sobre todo A Calaix de Resu Ragel (Bailarina y Directora) y texto de Fabiola Terriente, Una arriesgada propuesta llena de luz, color y danza. Esta obra recuerda a los cuentos para niños que leíamos cuando éramos crios en los que en un pequeño texto acompañado de un gran dibujo, nos introducía por primera vez en nuestra vida no solo dentro de un mundo mágico, sino de el mundo de la literatura. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook