Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 04
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otro mundo no sólo es posible , es IMPRESCINDIBLE

     Después de unos días fuera de las islas y ver en distintos países como se sigue el movimiento 15M dejo aquí conclusiones de gente “indignada” pero que avanza hacia algo mas que las #acampadas. Es curioso que tras el paso del tiempo apenas 20 días, los medios de comunicación poco a poco se van olvidando de este movimiento y quizás se tenga que organizar otra cosa para volver a las portadas, renovarse o morir.

    En casi todos los medios, incluso público, ya se intenta deslegitimar el 15 m... al final importarán más 4 comercios de una plaza de Madrid que todo un movimiento social.. seamos conscientes y no nos dejemos manipular, el 15 M sigue vivo,y seguirá vivo pese a las intenciones de los "aparatos de alienación", los miles de personas que coparon las "noches de sol" siguen estando con nosotros, solo hay que saber movilizarlos.

    La acampada en Sol solo es el primer capitulo de una historia.
    Lo siento, pero hoy no he visto mas que tipos descalzos y con rastas haciendo el tonto (y esta muy bien, pero no hemos venido a eso) Es hora de ir a los barrios y moverse en Internet. Dejemos de vegetar en la acampada; ya ha cumplido su función. A moverse!!!!!!!!!!!!!”

    “Aunque sigo con interés lo que ocurre en las plazas , lo sigo por la prensa e internet , no por las redes sociales . Las redes sociales pecan un poco de endogamia juvenil . Son vertiginosas y muchas veces de difícil comprensión para los adultos ( yo soy cincuentón , crecí repartiendo octavillas en la clandestinidad , vendiendo bonos clandestinos de Comisiones Obreras para recaudar fondos , mi primer móvil lo tuve con 36 años cumplidos , mi primer ordenador a los 40 ) . Sería bueno encontrar otras formas de llevar la información a capas más amplias de la población , aunque esto requiera mayor coste . Competir con cadenas de televisión , radio y prensa no es tarea fácil , requiere mucha imaginación y esfuerzo ; pero si se pretende aglutinar a la mayoría de la población , ese es el camino . Que las cosas sean conocidas depende de los medios de comunicación ; Fukushima ya parece pasado , que estamos en guerra en Libia también parece olvidado , ¡ y son hechos ocurridos en los últimos tres meses ! Que las cosas sean conocidas también puede depender de la obstinación de gente bien organizada , y con cierta infraestructura . Hay que diferenciar qué son medios y qué son objetivos , los medios si se agotan se sustituyen , los objetivos tienen que permanecer . La mayoría de los españoles sabe de la existencia de las acampadas , muy pocos conocen los objetivos aprobados ( salvo un genérico " quieren que las cosas cambien ) .Se aproximan meses de movilizaciones sindicales por los recortes ( ahora autonómicos ) que aún nos quedan por sufrir . Desvincularse o ser sectarios por definición no es actitud conveniente , si hay coincidencia de intereses se pueden aunar fuerzas y voluntades .Sugerencia : una salida airosa a la acampada de Sol podría ser una manifestación multitudinaria que recogiera a los acampados , coreando los objetivos aprobados en las asambleas . Ánimo valientes.

    Otro mundo no sólo es posible , es IMPRESCINDIBLE .”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook