Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 31
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MIGUEL SUCH “Lo mejor es disfrutar de lo que te apetece”

     

     

    Hace ya una década en el festival de Benicassim coincidí con un presentador joven de la casi recién estrenada MTV España, no hable mucho con él ya que los dos estábamos trabajando, uno estaba de presentador para la ya citada cadena televisiva de música y yo de fotógrafo para una agencia de noticias, curiosamente mi acompañante periodista me dijo que ese chico era de su tierra (Mallorca).

    Han pasado los años y los dos hemos vuelto a coincidir, pero esta vez no en un festival de música en el levante español, si no en la terraza de una cafetería de la calle Marques de Fontsanta en Palma de Mallorca, su tierra.

     

    Miguel Such sacó un single “Feel the Love” el pasado martes, una canción discotequera, veraniega y que como su video clip respira buen royo.

    Este año Miguel tiene trabajos de lo mas diversos, Presentador en el programa de cocina "Una micona més" IB3, Colaborador en ABC Punto Radio con Diego Revuelta y Daniela Blume, acaba de empezar a grabar uno programa de poker, casinos y ruletas en antena 3 y por ultimo el lanzamiento con la discográfica Blanco y Negro del single "Feel The Love" de venta en iTunes y Spotify.

     

    Daniel Ambrojo ha sido su productor musical. “En los momentos de negatividad, de pesimismo, de crisis, uno tiene que mirar en su interior y ante los problemas escucharse y sacar el amor”.

     

    “Siempre me ha gustado la música, cuando estaba en MTV me parecía un poco oportunista sacar una canción, que el chico que presenta los vídeos pusiera un video suyo, no me parecía ético, pero a raíz de estar en México alguien me escucho cantar y me propuso poner banda sonora a una telenovela”.

     

    Como decía la letra de este tema esta escrita por Miguel Such y la composición musical la ha realizado Daniel Ambrojo (Bisbal y Bustamante han cantado sus composiciones). 

    Miguel es una persona que cuida todos los detalles del Show business, cuida su alimentación “Estoy intentando comer sano, mucha verdura de la huerta, sin pesticidas, fruta, ejercicio” Cuida las redes sociales y contactos y como buen presentador cuida su aspecto, antes de la sesión de fotos se fue a YOLUI Estilistas donde le cortaron el pelo y le peinaron y en INFINIT le dieron unas gafas para dar un toque discotequero a las tomas.

     

    Me contaba que esta en un momento positivo, tiene su programa en IB3 TV, colabora en la radio, saca este tema, se acaba de sacar el carnet de conducir, al día siguiente se marchaba a Madrid a empezar un programa en Antena 3 y es que es una de las cosas que mas me llama la atencion de él, la cantidad de cosas que puede hacer. Presentar, cantar, actuar, viajar. “Todo esta ligado, yo estudie arte dramático, aunque de pequeño quería ser periodista deportivo, porque escuchaba a Jose Mª García. Me encanta ser comunicador”.

    “Yo disfruto mucho cantando baladas, pero con este tema quiero que la gente mueva el culo y ojalá se oiga en los 5 continentes, seria una de las cosas que me haría mas feliz poder viajar por los 214 países que aparecen en el lonely planet, ahora mismo mi libro de cabecera”.

    Con Miguel he coincidido en Banicassim, en Madrid, en Barcelona y en Palma, ha trabajado en todos esos sitios y mas Estocolmo, Mexico, Honduras...

    “Yo creo que hay que jugar en las grandes ligas, hay que apostar por tu espíritu emprendedor, seguramente que si Barden o Banderas estuvieran en España les ofrecerían hacer series de ficción en televisión, Si la gente tiene un buen material yo les animaría a salir, te valoran fuera mucho mas y al revés también cuando vienes de fuera la gente de aquí se sorprende, nadie es profeta en su tierra.”

     

    Le pregunto por el trabajo en los medios de comunicación en Mallorca, ya que es uno de los sectores donde mas se nota la crisis.

    “Es una suerte trabajar aquí, he tenido mucha suerte. Volver a la Isla para mi es mi refugio, es un placer poder trabajar en casa”

     

    Hablamos sobre el video clip, que cuenta la historia de el protagonista que tras arrojarse al mar aparece en una fiesta o mas bien en la fiesta de su vida. El video y la idea esta realizada por la gente de MTV  “Lo organizamos como si fuera una fiesta llame a unos amigos a un DJ y quedamos en la piscina del hotel Es Ratxo”. La verdad es que en el video se ve como la gente disfruta y si hicieran una segunda parte me gustaría estar allí.

     

    En varios momentos de la conversación, Miguel nombra a su familia con cariño y habla de el lugar donde fue concebido, del negocio familiar de souvenirs, de su casa en un barrio trabajador, pero noto como habla siempre con nostalgia de su padre (El padre de Miguel Such murió en el ultimo programa de Supervivivientes, donde Miguel participaba) habla de la caña que le metía con el tema de los estudios, de los consejos sobre la vida y el trabajo, de sus viajes... Y este hecho me hace pensar en su personalidad.

    “Soy una persona que creo mucho en los valores, me gustaría una sociedad diferente, algo así como el proyecto Venus (proyecto donde desaparecerían los bancos, desaparecería el poder y se apuesta por el auto abastecimiento y por ayudar) odio la competitividad, si no tienes un millón de visitas EMY y Universal no me abre la puerta, el demostrar, el aparentar... Lo mejor es disfrutar de lo que te apetece”.

     

    Seguramente me encontrare a Miguel Such en cualquier otro evento, pero ¿Alguien podría adivinar en que lugar del planeta?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook