Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 12
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MARIANTÒNIA OLIVER PRESENTA LAS MUCHAS

    Clip las Muchas

     

     

     

    La compañía de danza contemporánea de Mariantonia Oliver representa su nuevo espectáculo “Las muchas” en el museo Es Baluard de Palma, el 15 de octubre de 2011 a las 19:00 horas. Mariantónia Oliver se enfrentara a un escenario con la única compañía de una silla y una proyección. 

     

    La compañía de danza Mariantonia oliver presenta en el aljibe de el museo Es Baluard, su nuevo proyecto Las Muchas. Una propuesta personal de su directora y coreografa Mariantònia Oliver. Un espectáculo que supone un reto para la compañía, ya que en este proyecto cuenta con la colaboración de 11 mujeres vecinas del pueblo María de la Salud, siendo estas protagonistas en el  video que acompaña al espectáculo.

    Mariantónia Oliver se enfrenta sola a un escenario con la única compañía de una silla y una proyección. 

    Las Muchas habla de fragilidad, del paso del tiempo, con cuerpos que ya no pertenecen al “corpus” social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero más vivos que nunca y sobre todo, más libres: cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otro modo. A los 50 años, el cuerpo que se presenta en escena, ya ha vivido muchas experiencias. No depende ya de su físico como espacio que explora, busca y encuentra, sino que ya puede dejarse escuchar y dejarse atravesar por las experiencias vividas: físicas, emocionales, accidentales, políticas, de encubrimiento y de compromiso. Un proceso construido a base de grietas y fragilidad. Un “dejarse llover, dejarse traer” del cuerpo como un conjunto que genera paisajes insospechados y ricos.

    El proyecto "Las Muchas" nace de la necesidad de pensar en el acto de desprendimiento, en lo difuso como un movimiento del ser y en el territorio de lo indefinido como único lugar posible. En un momento en que "cuerpo" e "identidad" se han convertido en conceptos canónigos y casi normativos, ponemos la atención al hablar de paisaje. El acto de difuminar el cuerpo y el reconocimiento de la incapacidad de definirse, de ser. ¿Qué es lo que nos describe? Es la mirada del otro lo único alrededor de lo cual nos construimos? ¿Según Simone Well: No sería esta identidad lo primero que debería ser destruido para lograr "ser"? Más que el lugar de la diferencia, el propósito es intuir el cuerpo desde las intersecciones, los lugares donde los contornos se difuminan y la posibilidad de ser estarían en los márgenes, en los límites, en el centro. Un viaje al territorio de lo indefinido.

    Este espectáculo esta incluido dentro de la actividad Corpusmedia 2011 del museo Es Baluard que se celebra entre los días 13 y 16 de Octubre.

    Las Muchas ha contado con la ayuda de Fundació teatre Principal / Consell de Mallorca, Centre de creació L'Animal a l'esquena (Girona), Es Purgatori (Mallorca) y el Ministerio de Cultura.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook