Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 18
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LAS OREJAS SOLIDARIAS DE CALAIX EN EL TEATRO XESC FORTEZA DE PALMA

     

    • Las orejas de CALAIX actuaran en el teatro Xesc Forteza los días 20 y 21 de abril a las 18 H y las 12 H respectivamente dentro de “TOTIMOLT” la campaña de espectáculos infantiles, juveniles y familiares en los teatros municipales de Palma.

     

     

    Palma de Mallorca, 14 de abril de 2013. La compañía de Resu Ragel vuelve a Palma con Calaix. Después de su actuación en septiembre en el teatro principal, su gira por los teatros de la part forana y realizar el calendario solidario junto con ASPANOB (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares), Calaix vuelve a Palma ahora en el teatro Xesc Forteza los días 20 y 21 de abril a las 18 H y las 12 H respectivamente dentro de “TOTIMOLT” la campaña de espectáculos infantiles, juveniles y familiares en los teatros municipales de Palma.

     

    El sábado día 21 las orejas de Calaix invita a todos los niños de ASPANOB, que participaron en el calendario solidario a ver el espectáculo de manera gratuita, ya que la mayoría de ellos viven en la ciudad. En este calendario participaron 12 conocidos fotógrafos de la isla como Nando Esteva, Nuria Rincón (Ultima Hora), Manu Mielniezuk (Diario de Mallorca), Jordi Avellà (El Mundo),  Biel Grimalt, o Javier Fernández. De este acto solidario se vendieron mas de 1.500 unidades y su recaudación integra fue a parar a la asociación.

     

    Calaix narra la historia de unas orejas voladoras (hilo conductor de la obra) que viven en una caja y vuelan alrededor de el mundo para escuchar historias extraordinarias. Estas historias están contadas en distintos estilos narrativos y educan con diferentes moralejas. La parte escenificada está interpretada y bailada, utilizando estos dos lenguajes para mostrar la dramaturgia de la escena a la vez de educar al público en el lenguaje de la danza y así demostrar que este estilo teatral puede también contar historias.

    La parte visual del espectáculo abre un nuevo campo para el espectador infantil, campo al que a su vez está acostumbrado, dándole un nuevo estímulo para acudir al teatro.

     

    Calaix es un espectáculo infantil dirigido principalmente a niños de 2 a 7 años que combina el teatro, la danza y las artes visuales. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook