Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 03
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA DANZA Y EL TEATRO COMO RECLAMO

     

     

    La danza y el teatro comienzan con fuerza el año 2013 con Cartas a Próspero, 6 pequeñas piezas de danza/teatro para menos de 20 espectadores en cada sesión , en los días 3 y 4 de este mes de enero en pleno corazón de Palma, el Central Palma Youth Hostel de Ciutat.

     

    Un pequeño Hotel ha sido el primero en Mallorca que ha apostado por esta captación de publico. El exitoso formato de sacar las artes escénicas a lugares poco convencionales se apunta a la mezcla de danza contemporánea y teatro reservado a salas pequeñas. El 3 y 4 de enero en cuatro pases diarios en el Central Palma Youth Hostel de Ciutat (Pl. Josep Maria Quadrado, 2). Tres de las bailarinas mas prolíficas de estos últimos dos años (Resu Ragel, Caty Carrasco y Aina Pascual) y tres profesionales de la escena mallorquina (Diego Ingold, LLuis Valenciano y Aina compte) nos ofrecen pensar en los nuevos propósitos para el año nuevo, Cartas a Próspero.

     

    La diferencia entre hace unos años y estos últimos es sencillamente la disposición por parte de recintos privados que nada tienen que ver con el teatro a que se celebren en sus instalaciones tanto danza como teatro.  

    Esta puede ser una estrategia para negocios que quieran promocionar sus locales, hoteles o incluso fabricas, arrastrar a un publico predispuesto a experimentar nuevas sensaciones en lugares distintos. 

     

    Los hoteles se quejan de la desestacionalizacion del turismo en Baleares, esta seria una estupenda oportunidad para atraer a un turismo tanto nacional como internacional. Teniendo en cuenta que estos pequeños formatos se han consolidado como una de las más efectivas herramientas de marketing y de comunicación, es el formato idóneo para establecer contactos con el publico, encontrarse con clientes habituales y captar nuevos.

     

    Lugares como Mallorca rock o Ibiza rock se ha especializado en un publico joven que ademas de buscar buen tiempo y playas busca cultura, pero no cualquier cultura busca música de calidad y estos hoteles se lo ofrecen. ¿Porque no ofrecer danza y teatro en un hotel como experiencia durante unos días?

     

    Las grandes empresas tienen y devén apostar por la cultura (teatro,danza, música...) ya que esta es una de las industrias mas fuertes y exportables del mundo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook