Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 26
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    KETUT PERTIWI

    En un verano, en el cual cada uno de nosotros esta preocupado por los recortes que han realizado desde las distintas administraciones publicas, sobre nuestro estado de bien estar,  por consecuencia de “la crisis económica mundial”, contare una pequeña historia de una persona que conocí el año pasado justo en la otra parte del mundo, un mundo que muy de vez en cuando se nos olvida que también existe.

    Ketut Pertiwi Nació en Dempasar, como su nombre indica es la cuarta hermana de una familia sin muchos recursos económicos. En Bali no existe la pobreza como la entendemos los europeos, en esta isla hay recursos, pero escasos. Los Balineses no necesitan tantos electrodomésticos, ni tanta ropa, ni una casa enorme con piscina, ni tan siquiera un teatro principal enorme, ellos son felices con lo que tienen, ropa, alimentos y transporte para ir a trabajar. 

    Ketut Pertiwi se gana la vida pidiendo dinero a los turistas en el mercado de Ubud, se lleva consigo a su hija “para así dar mas pena a los “occidentales” y de esta manera obtener mas dinero, dinero que utiliza para echar mas gasolina al motocarro que su marido utiliza para llevar cestas de arroz desde Ubud hasta la capital Dempasar.


     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook