Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 01
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JAVIER CORONAS “Los políticos nos hacen competencia desleal”

     

     

    Recibo un mensaje de Yayo y me dice ¿Quieres entrevistar a Javier Coronas? Viene con Ilustres ignorantes. Yo encantado siempre me ha parecido un gran comunicador-humorista desde los tiempos en que canal plus era una cadena que solo se podía ver al mediodía o un ratito por la tarde.

     

    Para Javier Coronas es la primera vez que viene a Mallorca a actuar “He estado varias veces, pero con bermudas y muy relajado, bueno esta vez también iré con bermudas y muy relajado pero me meteré en un teatro actuando que es un gustazo” Me dice este Barcelones-Zaragozano.

     

    Tras una confusión con los números de teléfono y con los años que lleva en antena el programa Ilustres Ignorantes (Canal +) me cuenta que acaba de cumplirse su cuarto año y empieza ahora su quinta temporada “Este canal no solo es súper agradecido, sino valiente, arriesgado y un canal fuera de lo normal en el panorama televisivo, si llevas este formato a una televisión generalista te dicen, adiós buenas tardes, hay una maquina de café ahí fuera, nadie te dejaría hacer media hora de improvisación con 5 locos que puedan hablar de lo que quieran y que el director sea el propio presentador y darles libertad absoluta”

     

    ILUSTRES IGNORANTES es un debate a varias bandas que intenta iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa), con la inestimable ayuda de algún amigo notable, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos (inventos, naturaleza, sueños); metafísicos (amor, muerte, futuro); culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (follar, chupar y esas cosas).

     

    Este programa en televisión dura 25 minutos pero que en el teatro están dos horas “cada pregunta que planteamos en el teatro trata sobre un tema diferente y durante dos horas te da mas tiempo para poderte recrear al no haber guión es una libertad de interpretación absoluta y ademas cada actuación es distinta, no tiene nada que ver a la anterior por que yo cambio las preguntas.

     

    En el programa se respira buen royo en el teatro se multiplicaría por 3 “O por 10” me responde “Nosotros nos llevamos muy bien y los invitados que vienen son amigos y vienen con la idea de disfrutar y pasarselo bien, si no fuera así seria muy difícil hacer un programa de humor que se disfrute. Yo siempre digo que el programa es muy egoísta porque lo hacemos para pasarnoslo muy bien nosotros”

     

    ”A Pepe lo conocí en en el 2003 en una presentación de un libro que sacamos José Antonio Videgaín y yo que se llamaba “No me cuentes cuentos” y al presentarlo en Oviedo la editorial nos dijo que el libro lo presentaría un periodista que era muy majo y era muy gracioso y era Pepe Colubi, se presento el libro y fue como humor a primera vista, desde ese momento hemos trabajado juntos en muchas cosas”

     

    Javier Coronas Empezó su carrera como comunicador en emisoras locales de Barcelona, hasta que en 1993 se trasladó a Zaragoza. Allí, en 1997, debutó en televisión con el programa Que viene el lobo, magazín presentado por Luis Larrodera en la cadena local Antena Aragón. Ramón Arangüena, que fue invitado al programa, vio el talento de Coronas y le llevó a Lo + Plus, programa de entrevistas de (Canal+), donde alcanzó la fama a nivel nacional. En 2002 se mudó a Madrid y comenzó a trabajar también en "Lo que es la vida" de RNE. Al año siguiente, en vista de su popularidad, Canal+ le encargó su propio programa, + Te Vale XXL (2003-2005).

    En el canal de Sogecable, Cuatro, Coronas se hizo cargo de la presentación del programa Los 4 de Cuatro, que buscaba mediante cástings nuevos rostros para la cadena. Desde finales de abril de 2006 colabora en Nos pierde la fama, programa de entretenimiento y humor sobre la actualidad de los famosos, así como en el concurso presentado por Nico Abad, Soy el que más sabe de televisión del mundo. En septiembre de 2006 se unió al equipo de Noche Hache, en la misma cadena.

    Javier es partícipe del proyecto de fotografía espontánea: Captura.org. En la temporada 2008/09 formó parte del equipo del programa de las tardes de Cuatro Estas no son las noticias.

    Javier Cansado y Javier Coronas tienen en común que los dos estan en la cadena SER uno por la mañana y otro por la tarde “Hacemos daño a todas horas” dice Coronas 

     

    “La clase política siempre nos lo ha puesto a huevo para hacer humor, siempre ha sido un banco de humor muy grande y muy grato, pero en estos últimos tiempos ya es una competencia desleal porque ya no es que te lo pongan fácil para hacer humor es que ya lo hacen ellos y superar lo que hacen los políticos con humor es muy difícil”

    “De la clase financiera tendríamos que hacer toda la risa y escarnio posible porque es lo único que vamos a sacar de ellos, bueno eso y si podemos todo el dinero de los bancos”

     

    Este fin de semana junto a Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi los cómicos que les acompañarán en el Teatre Xesc Forteza de Palma serán  Quequé (viernes 1 de junio) y Riki López (sábado 2 de junio) “Como te puedes imaginar llamar a Queque y decirle vamos a Mallorca que vamos a estar un fin de semana actuando y vamos a reirnos un rato y después nos vamos a un garito a ver pinchar a Colubi a Queque no le supone mucho esfuerzo quiero decir que putearle no le estamos puteando y Riki que es nuestro embajador del humor allí pues menos aun”

     

    Terminamos hablando sobre los maestros del humor, sobre la televisión y sobre fotos, al fin y al cabo este humorista-comunicador para mi es una referencia catódica.

     

     

    ILUSTRES IGNORANTES en el Teatre Xesc Forteza de Palma Quequé (viernes 1 de junio) y Riki López (sábado 2 de junio) a las 21:00 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook