Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 26
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FANS

     Mas Fotos en: http://lasiestanews.wordpress.com/2013/08/26/fans/

    El fenómeno fan me queda muy lejos por edad, pero aun recuerdo como las chicas de mi clase se volvían locas con cantantes como Michael Jackson, Madonna o grupos como Hombres-G, Duran Duran o Milli Vanilli, por nombrar solo algunos de las fotos que cubrían las carpetas de mis compañeras. Este fin de semana comprobé que este fenómeno sigue vigente con cantantes como Pablo Alborán, un chico joven, humilde con una voz dulce que canta canciones de amor adolescente.

    Un grupo de chicas hacia turnos desde el lunes para obtener un lugar privilegiado junto al escenario. Eran las 20:30 del sábado y las puertas se abrían ante la cara de desesperación y emoción de algunas de ellas. Coreaban como si de una hazaña se tratase “lunes, lunes, lunes.” a la vez que cantaban canciones de su ídolo Pablo Alboran. Este era solo un grupo de unas 20 chicas y algún chico pero quedaban aun 10.000 personas mas en la cola, casi 800 metros si juntabas las tres filas que había para entrar.

    Al fin se abrieron las puertas del pequeño paraíso que se iba a convertir la Plaza de toros de Palma de Mallorca que daba cobijo a la gira del Malagueño. Poco a poco se lleno la plaza de publico, de carteles y globos con mensajes de amor incondicional para el cantante.

    Con una pequeña intro musical, que espero alguien me cuente porque no le encontré mucho sentido,  una trupe de músicos, para mi gusto demasiados, daban la espalda al publico para recibir a Pablo Alborán quien con unos pantalones y una camiseta demuestra  que no hace mucho que él también era un adolescente fan de algún grupo o cantante.

    Las chicas y chicos que poco antes habían corrido desde la puerta de entrada hasta la valla de seguridad frente al escenario lloraban de la conmoción, chillaban de emoción y alguna se desmayaba del calor insoportable que dan 10.000 personas a sus espaldas.

    Pablo Alborán para mi gusto es un cantante de Unplugged, quiero decir que el acompañamiento de muchos músicos no siempre es sinónimo de calidad, en este caso en concreto restan mas que aportan, ante tanta nota musical, la voz y las letras del cantante se pierden y hacen de una balada un pupurri de sonidos deslavazados. Pero de esto los músicos no tienen la culpa, quizá sea este nuevo pop dirigido por multinacionales que pretenden buscar un sonido mas americano para las grandes masas y en una opinión totalmente parcial rompen la esencia del autor. El Malagueño desde mi punto de vista no se siente cómodo en un escenario tan grande, se le ve como repasando el guión de movimientos, ahora bailo, ahora toco los bongos, ahora me toca la guitarra acústica y hacemos una seudo coreografía con el resto de los TRES guitarristas. Lo dicho yo le escucharía con mucho mas gusto en un concierto en un teatro con una guitarra, un piano y su voz, eso si, no podrían faltar sus incondicionales Fans.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook