Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 26
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESTRENO DE CALAIX

     En plena crisis existen dos maneras de actuar o te pasas el día quejando o inviertes todo ese tiempo creando. Este grupo de artistas a optado por la segunda opción.

    El sábado tuvo lugar el estreno de Calaix en el teatro de Sa Teulera de Andratx, una obra para publico infantil y familiar donde la bailarina y coreografa Resu Ragel reúne a Joana Mª Peralta (actriz), Neus Marroig (ilustraciones) y Antonia Vaquer (vestuario) en torno a un texto de la escritora Fabiola Terriente . 

     

    A lo largo de todo este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de enero, comenzó su andadura Calaix un proyecto de la bailarina y coreografa Resu Ragel que cuenta con el apoyo de Grupo La Siesta así como de numerosas artistas como Carmen Jaime, Neus Marroig, Antonia Vaquer y Fabiola Terriente.

     

    Desde Andratx empezó su andadura en Mallorca hacia el mundo este nuevo proyecto, Calaix una obra que desde su elección para la semifinal de los premios Botil (haya por el mes de Junio) ha evolucionado y crecido hasta convertirse en un micro mundo donde intentan introducir a todo el publico que asista a sus representaciones.

    Los textos de Fabiola Terriente son la fábula de unas orejas voladoras que vuelan por el mundo buscando historias extraordinarias.

    Neus Marroig con sus ilustraciones comparte un mundo interior con trazos muy sencillos como si los mismos niños que acuden a la representación lo dibujaran y una animación sencilla hace que esos mismos niños estén entretenidos y participen de las distintas historias.

    Los vestidos y complementos de Antonia Vaquer nos recuerda que la moda de las islas tiene un sitio en cualquier pasarela del mundo y nos transporta a la tierra que un día imagino Fabiola Terriente.

    El teatro y la danza se unen por medio de dos personajes que interpretan cada historia que se se cuenta en Calaix, Resu ragel baila y Joana María Peralta interpreta los textos.

     

    Esta obra lleva a la memoria aquellos cuentos de cinta de casete que ponían los padres en el coche para que nos estuviéramos quietos y entretenidos en el trayecto hasta casa de la abuela. cuentos narrados y musicados.

     

    En las dos representaciones que tuvieron lugar este fin de semana solo había un elemento en común la cara de satisfacción de su publico mas  pequeño. Como muestra dos comentarios de dos niñas que con ojos como platos pedían “una segunda parte” y quizás el comentario y critica mas feroz que jamas haya escuchado, pero que llena de satisfacción a cualquier persona que se dedique al mundo del teatro “Quiero volver a entrar” decía un niño nada mas salir de Sa Teulera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook