Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 16
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ENTREVISTA A CARLOS CABEZAS “TENGO BUENOS AMIGOS EN MALLORCA”

     

     

    Entrevista a Carlos Cabezas en el hotel Mon Port Hotel & Spa de Andratx El base español habla sobre Mallorca, de su gran temporada en el CAI Zaragoza, la NBA, su paso por Rusia, de la selección Española y de la crisis.

     

    Este fin de semana se ha celebrado el I torneo 3 X 3 Street Basket de Andratx. Aquí David Carro agente de jugadores de baloncesto de Fair Play Agency  y amigo, trajo a Carlos cabezas a pasar unos días a Andratx. “He venido a estar con los chicos, apoyar esta iniciativa de baloncesto de calle y a conocer esta parte Mallorca, ¡que es maravillosa!. He estado varias veces aqui en la isla pero nunca por esta zona. Tengo buenos amigos en Mallorca”.

    Carlos Cabezas ha acabado como el base más valorado y como el segundo nacional en el ranking de valoración: volvió a llamar con fuerza a las puertas de la selección de cara a Londres y al acabar contrato será una de las joyas del mercado. Del nacional (Unicaja, entre otros, le pretende) y del internacional (interés de equipo de Euroliga). En el horizonte, la NBA además de ofertas en firme de equipos en Euroliga.

    Carlos llega a las pistas del puerto de Andratx, donde se celebran los partidos 3 contra 3, mientras varios equipos juegan sus primeros partidos. Acompañado de su agente y con mirada tímida busca algo familiar, enseguida lo encuentra,  es una balón de baloncesto, se sienta en una de las sillas donde los organizadores (CB Andratx) apuntan los resultados y espera su turno para jugar un rato.

    En una de las pistas termina uno de los partidos 21-15 para Los Peptos, es en ese momento cuando Carlos se encuentra con otra cosa familiar, primer tiro primera canasta, segundo tiro segunda canasta, tercer tiro tercera canasta, cuarto tiro... Fallo. Los jugadores profesionales campeones del mundo y de Europa no son maquinas perfectas, el quinto tiro se vuelve a meter. 

    Es la hora del partido de Fair Play team (Equipo donde Carlos Cabezas participa) juega haciendo jugar a los demás como hacen los buenos bases “Los bases europeos hacemos que los equipos jueguen, los americanos son mas atleticos, el baloncesto no es siempre jugarte el uno contra uno y tirar a canasta”. Me dijo carlos poco antes en el  hotel Mon Port Hotel & Spa del puerto de Andratx donde tuvimos una charla de baloncesto y de la vida.

    En un partido a pie de pista se ven las jugadas muy rápidas, pero ver a un jugador como Cabezas repartiendo juego es otro nivel, no es ver como hace florituras con el balón, es ver lo rápido que piensa con él en las manos. El partido por supuesto lo gana, pero no es lo importante. Estoy seguro que si este jugador hubiera nacido en EEUU su historia de superación seria portada en cualquier revista de deportes, recordemos que estuvo dos años en Khimki BC de Rusia y casi olvidado en la liga ACB volvió al CAI Zaragoza convirtiendose este año en el base más valorado y en el segundo jugador nacional en el ranking de valoración.

    Carlos Cabezas lleva un verano intenso probando con equipos de la NBA (Memphis y Nueva York) “Veremos que pasa este año, ya tuve una oportunidad hace años, pero preferí quedarme en Europa  y probar mas tarde”.

    El numeroso publico aplaude el partido y sus jugadas, entre las luces de las fiestas del Carme y el atardecer Carlos responde haciendose fotos con todos el mundo que se lo pide. Se retira como vino, tímido con una ultima mirada hacia las canastas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook