Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 30
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CUANDO EL DEPORTE SE TRANSFORMA EN ARTE

     

    Fuera de deportes mayoritarios como el fútbol, hay deportistas españoles partiéndose el cobre por el mundo. Kilian Martin Navarro, es un skater Freestyle profesional, afincado en Madrid y de él dicen que es el sucesor de Rodney Mullen. Seguro que no veréis sus logros en las noticias deportivas de cualquier telediario (por desgracia), pero Kilian Martín es un crack español que triunfa en su campo, como muchos otros deportistas casi “desconocidos” para el gran publico.

     

    Cuando Kilian Martín tenía 10 años, ingresó en una escuela de gimnasia en Madrid, España. En esta misma época, también encontró una pasión por el surf, sin embargo, con el mar más de 6 horas de distancia,practicar surf estaba siendo misión imposible. Rodeado por el cemento y el asfalto, se dio cuenta que el Skateboarding podria ayudar a mejorar su Surf.

    Por lo tanto, a la edad de 16 años, empezó a patinar Mini-ramp y calle. Después de un año de skate, Kilian descubrió Freestyle Skateboarding al ver el video “Ban this” de Powell peralta. Él se dio cuenta de que este estilo de skate le permitiría utilizar sus habilidades de gimnasia, pero lo que es más importante, ampliaria su creatividad.

    Cuando cumplió 21 años, decidió mudarse a California, donde masterizó sus habilidades con el skate. Kilian a tomado muchos de sus trucos de Freestyle y los a paso al Street. Desde entonces, ha desarrollado su propio estilo, y a un nivel de detalle técnico que le ha sido muy reconocido por todo el mundo.

    Hoy un amigo hablando de videos en internet me invito a verlo, al descubrir a Kilian Martín solo lo puedo definir como “pura danza en una tabla”. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook