Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 27
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CALVIA ZONA MUSICAL

     Desde mi terraza y con una brisa plácida que refresca mi cansado cuerpo por los excesos de estos últimos días, Reflexiono sobre los acontecimientos vividos en este fin de semana. 

    Jueves, Noche de San Juan, en diversas playas de la costa mediterránea la gente hace fogatas, quema deseos y se bañan en el agua en la noche mas corta del año, esto es lo que dicen los medios de comunicación para que todo el mundo que no ha ido a un "San Juan"  sepa de que se trata, en realidad esta noche es una excusa para montar una fiesta en la playa con los amigos, estar hasta tarde charlando con ellos y cenar sobre la arena en plan barato. Hay “San Juanes” distintos como los de Soria o sobre todo los de Menorca, que merecen un articulo a parte.

    En Santa Ponsa un concierto de Nena Daconte amenizo esta noche playera, pero esto no fue lo único que en este fin de semana acaeció, el viernes y el sábado los chicos del Area de juventud del  ayuntamiento de Calviá volvieron a montar su festival CREACTION. En esta su tercera edición trajeron como cabezas de cartel al grupo de rap Duo Kie y a los monstruos del rock mas salvaje e irreverente del panorama nacional desde hace ya varios años Def Con Dos. Este festival de Música me sorprende año a año, en este con un escenario nuevo y un espacio mas abierto para poder ver mejor a los artistas. Este año, me cuenta Juan (uno de las personas encargadas de la organización, que lleva cerca de un mes trabajando sin parar para que este festival salga perfecto), “el escenario esta así montado para dejarlo para el próximo concierto aquí a mediados de julio (Seal)”, Juan se queda hablando con Mariantonia la encargada de la parte de arte del festival. Porque este CREACTION III como en los anteriores no solo es Música, es Graffity, es Breack Dance, es Fotografía. Diversos grupos locales, tanto de Santa Ponsa o Calviá, como del resto de Mallorca actuaron antes de los dos grandes grupos.

    Aun recuerdo la primera vez que vine a esta isla hace menos de 10 años y en Calvia existía uno de los festivales con mas encanto de la Música "Isla De Encanta" luego tristemente y con polémica desapareció. Con una semana en Calviá donde ha actuado Fatboy Slim (Mallorca Rock), Nena Daconte (Santa Ponsa), Duo Kie y Def Con Dos (CREACTION), son muchos grupos diferentes en una misma zona, lo que me hace nombrar a esta zona, como zona musical de Mallorca, esperemos que esto continúe y sea una  forma de atraer a un nuevo turismo. Este es mi deseo de San Juan que espero se cumpla.


     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook