Blog 
¡Que serie!
RSS - Blog de Javier Fernández

El autor

Blog ¡Que serie! - Javier Fernández

Javier Fernández

Fotoperiodista ...

Sobre este blog de Sociedad

Series, Fotografía, danza y teatro


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BUENA NOTA EN DANSANOVEMBRE

     

    La Asociación de danza de las Islas Baleares propuso durante este fin de semana una propuesta heterodoxa y diferente en la ciudad de Palma. el Festival DansaNovembre se desarrollo en cuatro espacios emblemáticos, Fundació Pilar i Joan Miró, Es Baluard, Ses Voltes y Teatro Principal

     

    Palma de Mallorca, 18 de noviembre de 2013 DansaNovembre nace con la esperanza de crear un habito en Baleares de acudir a ver danza de los profesionales de las islas. Las distintas propuestas se adaptaron a los espacios y así pudimos ver un festival diferente, organizado por ACDIB ( Asociación de danza de las Islas Baleares) y realizado por compañías profesionales de las Baleares.

     

    El sábado por la mañana en un espacio más vanguardista como Fundació Pilar i Joan Miró se desarrollo una pieza infantil, “La oruguita” de Cia. Adriana Henao, los niños y niñas pudieron disfrutar de este clown y de su manzana gigante con esta pequeña muestra que representara en su totalidad del 22 al 24 de Noviembre de 2013 en el Teatre Municipal Catalina Valls de Palma. Catalina Carrasco y Gaspar Morey sorprendieron a un publico mayoritariamente turístico su “Daily Noise (Sorolls)” dejaron con la boca abierta a mas de uno y en su final un sonoro aplauso. Mora Siri y Ricardo Alfocea, alumnos de la escuela Top Dance demostraron que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte en la danza.

     

     

    A las 18:00 en Es Baluard La bailarina Ingrid Medina  y el músico Curro Viera la Compañía Niña de fuego realizaron la Performance “Beat” donde la danza y la percusión en directo hacieron un recorrido por las arterias del espacio escénico que latieron como el más puro signo de vida. Vicens Mayans presento “Öpera para un Älce...The Pain remix” una nueva propuesta de Movimiento y escena que trajo este actor desde Barcelona. Una vez mas el publico que acudió a este espacio se sorprendió ante la fuerza de estas dos piezas.

     

    Una mención especial para lo ocurrido en el espacio de Ses Voltes donde D. Juan Luis Ragel de una manera distendida y fácil de entender, explico el porque de la falta de financiación y como con ejemplos claros buscarla por otros medios no habituales, una conferencia titulada “La cultura como modo de inversión”. Los asistentes, la mayoría artistas y creadores, dieron la enhorabuena a Juan Luis Ragel y a la organización por invitarle y abrir los ojos mas allá de la creación. Tras la conferencia una charla entre amigos sirvió para hacer nuevas amistades y conocer algo mas de lo que se hace en nuestras islas.

     

     

    El domingo como clausura se reservo para las piezas de mayor volumen escénico en la sala grande del Teatro Principal. Con una puntualidad Británica, otra de las ganadoras de la I Gala Jove ACDIB, Carolin Henke, interpreto su pieza lírica “ I dreamed a dream”, una joven promesa de la que seguiremos sus evoluciones atentament.  La compañía de danza contemporánea Art en Moviment venidos desde Menorca presento “A la sombra del tiempo” una pieza que interpretaron magistralmente sus jóvenes balilarinas. El Ballet Jove de Mallorca que ya triunfo en el teatro principal hace unas semanas represento una pieza corta de  “Malespero” que al igual que sus antecesoras en el escenario, eran unas bailarinas a tener en cuenta en un futuro próximo. 

    Tras esta actuación, Antonio Campins de ACDIB llamo a Pere Santandreu (Programador de Sa Maniga) Mariantonia Oliver (Directora, Bailarina y coreógrafa) y Resu Ragel (Bailarina y coreógrafa) para que entregasen las Microayudas ACDIB 2013 a los proyectos de Vicens Mayans, Catalina Carrasco, Academia Pasoados y Art en Moviment. El dinamismo de la velada nos llevo a una nueva alzada del telón, donde se pudo disfrutar del arte de la compañía de Nieves Portas, estos ibicencos trajeron la Danza Española, el Flamenco y el Claqué con “Una noche contigo”. Y dieron buena muestra de la gran calidad que atesoran. Un publico gratamente sorprendido rompió a  aplaudir en el saludo final.

     

     

    El festival conto con la colaboración de La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Fundación Teatro Principal, Grupo La Siesta, IB3 y Club de Bolsa de Mallorca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook