Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Yo no quiero irme de España

     

     
    Vete a trabajar fuera de España, le dicen a la cara a un joven con más de veinte años de formación a sus espaldas, un título universitario, idiomas y un master a precio de angulas.
    Aquí no hay futuro, sal al extranjero. Como si fuera tan fácil. Como si uno, con 23 o 25 años tuviera que olvidarse, de un tajo,  de sus raíces, de sus familiares, hasta de su pareja, para irse a la aventura. Como si en el resto de países atasen los perros con longanizas; como si instalarse y buscar trabajo en otra nación fuera fácil.
    Estudia idiomas, mejora tu alemán y tu inglés. Eres un ciudadano de segunda, porque el castellano y el catalán que has mamado desde pequeño no te sirven para nada. Habla y escribe chino, cultiva el ruso, aprende a llevar tu casa a cuestas como un caracol.
    Yo no quiero ser exiliado forzoso; no deseo expatriarme; no me gustan los cambios; no deseo romper con los míos y abrirme a quién sabe qué.
    Prefiero permanecer en España y luchar por que esto cambie.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook