Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Y SI MAS HUBIESE TRIUNFADO?

     Una nube de columnistas y tertulianos se ha arrojado al cuello de Artur Mas, el president en funciones de la Generalitat de Catalunya y líder de CiU, al fracasar su alocada apuesta electoral del soberanismo exprés. Pero ¿qué hubiese pasado de haber conseguido Convergència i Unió la mayoría absolutísima reclamada por Mas? ¿Hubiera sido vitoreado como un genio de la política? ¿Tendría su proyecto más sentido común y más posibilidades de éxito?

    Mucho se ha hablado y escrito sobre el plan Mas de independencia en siete días, pero su propuesta, en plena crisis y caída en picado de la Generalitat, nunca debería de haberse planteado.
    Ahora Catalunya está en diciembre con los presupuestos del 2013 sin aprobar y con un Govern en funciones y sin sustituto a la vista.  Los cambios políticos del calado de los propuestos por CiU solo triunfan con guerras o revoluciones por medio.
    Es impresentable ser dirigente de un Estado democrático, ganar un sueldazo en virtud de una Constitución y un Estatut   aprobados en ese mismo marco legal y querer, por la cara bonita, cambiar las reglas del juego.
    Mientras tanto, y con el vodevil del independentismo, no nos acordamos de la mala gestión de los políticos y de los recortes en todo tipo de servicios básicos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook