Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNIRSE EN LA PROTESTA

     Nunca en la reciente historia de España se había producido un escenario de protestas simultáneas de colectivos tan diferentes como la Policía, los sanitarios, los profesores, los jubilados, los ahorradores, los funcionarios, los discapacitados y hasta los jueces y fiscales.

    Si a todos estos agraviados, pisoteados y descontentos unimos los millones de parados, de ocupados machacados y de estudiantes sin futuro alcanzamos casi la unanimidad a la hora de la queja.
    La suerte para la clase política es que los  discrepantes dirigen sus iras de manera fragmentada: contra el Gobierno central, una Comunidad Autónoma o un Ayuntamiento concretos, el ministro fulanito, la reforma de Zutanito o la política de la UE.
    Si los airados ciudadanos se pusiesen de acuerdo en concentrar sus presiones quizás existiría alguna posibilidad de éxito, o de cambio de rumbo.
    Los teóricos receptores de las masivas reclamaciones se escudan, mientras tanto, en los inevitables recortes, la reducción del déficit público y el amparo a muerte a una banca podrida, sin la depuración de responsabilidades.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook