Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sentencia fósil de Son Espases

     La sentencia por la demanda de OHL, la empresa perdedora del concurso de Son Espases (fallado en diciembre del 2006), para pedir la nulidad de la adjudicación del hospital público de referencia de Balears ha tardado siete años en llegar. Demasiado tiempo.

    El fallo no ha sido dictado, como se preveía por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, si no por una juez de lo contencioso, que se ha limitado a hacer una faena de aliño.
    La juzgadora, en apenas 13 folios, ha llegado a la conclusión de que no hubo mano negra en el concurso y que Dragados fue la justa ganadora, frente a OHL que no ha demostrado sus acusaciones.
    La sentencia chirría porque hace años que tenía que haber sido dictada y la realidad de 2014 es que la fiscalía anticorrupción sospecha que en aquella licitación no hubo uno sino dos amaños. Las trampas fueron consecutivas y beneficiaron primero a OHL y después a Dragados.
    No tiene la culpa la juez de lo contencioso de que los argumentos que ha manejado estuviesen fosilizados, pero sí que podía haber hecho alguna alusión a otras realidades del caso, como las pesquisas penales. Al menos no nos daría la impresión de que la Justicia vive a veces en otro planeta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook