Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Quièn ampara a los jueces?

     Los jueces nos defienden ante los abusos de la Policía, los políticos, los banqueros y los poderosos en general. Son nuestro último recurso frente a las imposiciones caciquiles, las maniobras fraudulentas, los expolios y los ataques a la libertad que proliferan en nuestra sociedad.

    Pero ¿quién ampara a los jueces?, ¿a quién pueden acudir ellos cuando el Gobierno sueña con cercenar su independencia y planea reducirles el salario y los medios de trabajo a escalas tercermundistas.
    La Justicia nunca ha interesado a los gobernantes. Por varios motivos: el Poder Judicial limita su amplio margen de actuación y les obliga (no siempre) a cumplir las leyes; los tribunales pueden condenarlos a la cárcel si se declara probada su corrupción; el servicio a los ciudadanos que presta la Administración Judicial no se contempla nunca como algo básico, como es la sanidad o la educación. La Justicia no da votos.
    En toda la Democracia no ha existido un ministro de Justicia que se preocupe realmente de las condiciones de trabajo de los jueces y funcionarios judiciales y del permanente colapso de los juzgados. A los ministros siempre se les ha llenado la boca con la persecución de ETA, las reformas legislativas y el permanente toqueteo al Código Penal. Lo demás les ha importado un rábano.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook