Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 12
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué harán las televisiones sin Bretón?

     

     
    El juicio del caso Bretón ha acabado con una condena total y unánime para el acusado por parte del jurado popular. A las televisiones únicamente les quedará exprimir la sentencia que dicte la Audiencia de Córdoba y los posibles recursos. Se les acaba la carnaza.
    El caso Bretón ha tenido todos los elementos para ser un éxito mediático: las víctimas son dos niños , desaparecidos y nunca hallados y el sospechoso era su padre.
    El miedo a que alguien secuestre a tu hijo pequeño está extendido por nuestra sociedad. Es un temor atávico, que incrementa las actitudes proteccionistas por parte de los padres.
    Faltan dos niños y se culpa al padre: miel sobre hojuelas.
    La personalidad del ahora condenado también ha contribuido a incrementar el morbo televisivo del caso: Bretón se ha paseado muchas veces ante las cámaras debido a las intensas gestiones de búsqueda de los pequeños. Era un rostro conocido y un personaje odiado.
    La retransmisión en directo del largo juicio oral ante un jurado ha catapultado a la fama, triste, a este hombrecito, al que se ha querido vender como una persona muy inteligente y sagaz.
    El juicio finaliza. Habrá otros casos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook