Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Over y las trampas de Matas

     Matas siempre ha sido un personaje tramposillo. Presumía de listo, de volver cuando tu ibas y de controlarlo todo, especialmente las cuestiones de imagen y propaganda de su partido, su Govern y de él mismo. Durante años tuvo mando en Balears porque nadie osaba rechistarle. La Justicia dormía.

    Matas se trajo en 2003 de su etapa de ministro en Madrid a Palma a Daniel Mercado, un publicista con el que hizo migas en la Villa y Corte. Mercado fue introducido por Matas en porque, según el todavía ministro, aquí solo había agencias de publicidad provincianas.

    Así que llegó Over a las islas, nuestro particular Gürtel con experiencia internacional e hizo, al menos para los ojos de Matas, ganar al PP las elecciones de 2003. Over se arriesgó a financiar al PP esa campaña insular y le salió bien la jugada. Matas recuperó su trono autonómico y agasajó a su publicista madrileño de cámara con multitud de contratos amañados.

    El president ordenó a todos sus consellers y subalternos que dieran carta blanca a Over en los concursos pequeños, grandes y medianos.

    Sus marrullerías no le salvaron de perder las elecciones autonómicas del 2007, cuya campaña también hizo Mercado. Tuvo que dejar la política y exiliarle.

    Su huida a Estados Unidos coincidió con el despertar de la Justicia, que desde entonces no ha parado de perseguirle.

    Ahora muchos exconsellers que obedecieron al president sin rechistar,  se suben por las paredes al ver que la partida está a punto de finalizar (Game Over).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook