Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Olvido, aguanta

     Olvido Hormigos, la edil socialista de Los Yébenes, está en boca de todo el mundo, que no la trata precisamente como lo que es: una víctima de una cruel intromisión en su vida privada.

    En los tiempos que corren las imágenes inundan todo y han hecho recular a la letras, las frases y los textos.
    Una foto, o mejor un vídeo, se convierten en el mejor pasatiempo, el tema más socorrido para conversar, reírse o lapidar a alguien. Da igual la crudeza de la escena o su origen ilícito.
    Para justificar esa especie de circo romano cibernético se esgrimen excusas como: es un personaje público, no lo hubiese grabado, no lo hubiera enviado a nadie por Internet.
    Pero lo que manda es que la víctima es una mujer, joven y guapa y su vídeo es de contenido sexual. Miel sobre hojuelas. No habría el mismo interés (aunque no por ello dejaría de ser ilegítimo) si la filmación fuese de un concejal calvo, viejo y gordo. Probablemente nunca habría circulado el vídeo.
    Dejemos la intimidad para nuestros próximos.  No nos solacemos con el dolor de las personas perjudicadas por esos injustos ataques a su libertad, honor y propia imagen. Olvido, aguanta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook