Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NOS CIERRAN LA PISCINA DE SON ROCA

     Si existe un barrio en Palma necesitado de mimos públicos, huérfano de equipamientos sociales y abandonado a su suerte es el de Son Roca. Las antiguas viviendas ocupadas, en las décadas del Plan de Desarrollo, por los emigrantes peninsulares que vinieron a Mallorca a construir los hoteles y limpiar sus habitaciones, albergan ahora a una población proveniente de medio mundo, que se mezcla con vecinos de toda la vida.

    No es una barriada pudiente; más bien es lo contrario. Sus vecinos sobreviven como pueden, pero mantienen, con orgullo y dignidad, pulcros y recoletos los pequeños jardines de sus plantas bajas.

    La piscina municipal es un foco de dinamización social para Son Roca. A ella acuden a diario jubilados, amas de casa, niños, estudiantes, parados y jóvenes en lucha por salir de la marginación.

    El recinto también sirve para impartir cursillos de formación de futuros socorristas y otras enseñanzas. Una puerta al negro panorama del paro.

     No es justo cerrar la piscina de Son Roca. Ninguna empresa va a querer hacerse cargo de ella. Sabemos que no es rentable en términos económicos, pero supone un oasis social en el yermo panorama del barrio, del que nadie se acuerda para bien.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook