Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 18
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MUNAR TARDARÁ EN SALIR DE PRISIÓN

     Malas lenguas podrían decir que Maria Antònia Munar, la extodopoderosa líder de Unió Mallorquina, el pegamento para que PP y PSOE pudieran formar Govern en varias ocasiones, ha tardado mucho en ingresar en prisión. Otros malpensados auguran que la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca pasará mucho tiempo en la cárcel de la carretera de Sóller.

    La sombra de política corrupta ha acompañado durante décadas a Munar, a la que también se ha tildado de hábil, inteligente y dura con sus enemigos.
    Munar ha sabido, durante años, comprar lealtades y atraer seguidores al son de la música del dinero. Su partido nunca fue nacionalista al estilo de los catalanes o vascos, siempre se quedó en un mallorquinismo de celler, puro tipismo, pura fachada. Cuando quería adulaba al PP y cuando no le interesaban los conservadores se acercaba al resto de partidos, que la acogían con entusiasmo. Ni PSOE ni PP se preocuparon nunca de lo que UM hacía en sus parcelas de gobierno.
    Los tribunales, en sucesivos capítulos, nos enseñarán algunas de las fechorías de la cúpula de UM, que todavía no se ha arrepentido de sus acciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook