Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 30
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Munar, a la cárcel

    Maria Antònia Munar conocerá en breve la sentencia de la sección segunda de la Audiencia que, con casi total seguridad, le condenará a una elevada pena de prisión.
    La expresidenta de UM se comportó como si presidir el Consell de Mallorca (une humilde entidad local heredera de la antigua Diputación) fuera  regir una Comunidad Autónoma insular, de su propiedad particular. Muchos se lo creyeron, otros no y la mayoría le dejó hacer. Durante años reinó la total confusión entre UM, sus dirigentes, los fondos públicos y las empresas proveedoras de las instituciones regidas por aquel partido.
    En el juicio Maria Antònia Munar siguió actuando como si todavía presidiera algo: "Esa pregunta no la haga, que no me la he preparado". Antes, en y después de la vista oral del caso Temps d´Esport, la principal imputada ha tratado de mover los hilos de los medios de comunicación, que antaño le reían las gracias y le toleraban desplantes. Más, sus aliados son ahora muy escasos. Apenas cuenta con un grupo editorial al que se le han visto las vergüenzas tratando de buscar titulares en descargo de su generosa exbenefactora. También un digital se ha especializado en vídeos caseros en pro de la inocencia de Munar y en denunciar "la maldad y falsedad de los arrepentidos y de la fiscalía anticorrupción". Las imágenes y los sonidos se comentan por sí solos.
    No son conscientes de lo que está pasando. Ni de lo que les espera. Nadie derramará lágrimas por los condenados en casos de corrupción en una sociedad que no ha querido asistir al juicio de la veterana y hábil expolítica. No son tiempos para jugar con el despilfarro de decenas de miles de euros de todos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook