Blog 
Presunciones
RSS - Blog de Felipe Armendáriz

El autor

Blog Presunciones - Felipe Armendáriz

Felipe Armendáriz

Nacido en Pamplona, periodista especializado en tribunales. Lleva 30 años cubriendo la crónica jurídica y es un experto en los recovecos de la justicia y la injusticia. Profesor de Periodismo en la Escuela Universitaria Alberta Giménez (CESAG) desde 2007. Ganó, juntó a Matias Vallés y Marisa Goñi, e...

Sobre este blog de Mallorca

Un pequeño sonido en un mar de ruido


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Miente Jordi Pujol

     Como todo "imputado", en este caso ante un foro político, Jordi Pujol tiene derecho a mentir y a no incriminarse.

    Nadie esperaba que el expresident de la Generalitat de Catalunya confesara ante los diputados catalanes una vida de corrupción y enriquecimiento gracias a los proveedores de la Administración que tantos años dirigió.
    La historieta de la herencia del abuelo tiene visos de verosimilitud y a ella se agarra un Pujol arrogante y encabritado por la situación. ¿Quién se cree que un  padre lega esa fortuna en negro a su nuera y nietos y desprecia a sus hijos, especialmente a la hermana de Jordi Pujol que no vio ni un céntimo de esa herencia?
    Comprobar esa versión sería fácil si la familia Pujol-Ferrusola colaborase: extractos bancarios para averiguar cómo se ha acumulado ese millonario capital no declarado a Hacienda.
    Creer a Pujol cuesta mucho. Es un acto de fe que no se puede exigir a una opinión pública harta de escándalos de corrupción y de los engaños de algunos altos gobernantes.
    El miedo que, según Pujol, movió a su padre a llevarse fuera de España ese dinero es lo que nos hace pensar a nosotros que el origen de los fondos no fue legal.
    Miente el exdirigente de CiU y cruza los dedos para que escampe pronto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook